Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 15:16:32 horas

El Dépor se queja de que no ha habido avances con el Ayuntamiento sobre Riazor

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Martes, 09 de Mayo de 2023

"Después de reiteradas solicitudes por parte del Dépor, no hemos logrado firmar el acta y ha sido sistemáticamente aplazada la siguiente reunión. Por tanto, quiero transmitir que no ha habido avances en la negociación", indicó Couceiro

El convenio entre el Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña, que expira en 2025 y que llevan tiempo negociando, atraviesa un nuevo episodio de tensión institucional después de que el presidente del club de fútbol, Antonio Couceiro, volviera a señalar al Gobierno local por no haber firmado un acta de la reunión que mantuvieron hace mes y medio.

Tras un acto en la Cámara de Comercio, que también preside, en unas declaraciones en las que no aceptó preguntas, Couceiro ha asegurado que hubo "una primera reunión (con el Gobierno local) dentro del compromiso que adquirimos de retomar las negociaciones, que se desarrolló con la máxima cordialidad y allí se acordó realizar un acta de lo sucedido"

"Pero mes y medio después de esa reunión, y después de reiteradas solicitudes por parte del Dépor, no hemos logrado firmar el acta y ha sido sistemáticamente aplazada la siguiente reunión. Por tanto, quiero transmitir que no ha habido avances en la negociación", indicó Couceiro.

Instantes después, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, del PSOE, replicó sobre ese asunto a Couceiro, que en el pasado fue conselleiro de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga (PP) como presidente.

"Habrá reuniones para ese convenio, que no caduca hasta el año que viene. Hay tiempo y la voluntad del ayuntamiento es unívoca en ese sentido y mantendremos reuniones con el Deportivo", indicó la primera edil.

Rey sugirió al Deportivo que se centre en la parcela deportiva, ya que se está jugando el ascenso a LaLiga SmartBank como cuarto clasificado de Primera Federación.

"Creo que lo que no hay que hacer es distraer al Deportivo de otros asuntos más allá del campo deportivo", agregó la regidora.

Hace dos meses, a principios de marzo, el presidente del Deportivo aseguró que el Ayuntamiento quería cobrarle por la cesión del Estadio de Riazor y, posteriormente, precisó que se refería a una contraprestación por usar el nombre comercial del campo de fútbol, declaraciones que tuvieron respuesta por parte de la alcaldesa, quien negó que el equipo fuera a pagar por usar Riazor, pero también advirtió de que lo que no se quería "ceder gratuitamente" era el 'naiming' porque "no lo hace ningún Ayuntamiento de España".

Días después de ese primer encontronazo, el Deportivo emitió un comunicado en el que aseguraba no haber recibido del Ayuntamiento un borrador sobre el convenio, aunque, al mismo tiempo, agradecía que la alcaldesa se hubiera mostrado dispuesta a colaborar para sacarlo adelante.

El eje de la polémica está en el hecho de que el Deportivo utiliza, hasta ahora gratuitamente, el nombre del estadio con fines comerciales, en concreto bajo la denominación Abanca Riazor desde 2017.

Abanca es, además, accionista mayoritaria del Deportivo desde 2020 y es la entidad que ha designado a Couceido como presidente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.