
El mayor espectáculo del deporte volvió a celebrarse en vivo y en directo por primera vez desde 2020, y cada uno de los ocho galardonados estuvo allí para celebrar un año deportivo extraordinario.
Lionel Messi ha sido nombrado esta noche Deportista del Año Laureus en una inspiradora celebración de lo mejor del deporte con motivo de la entrega en París de los prestigiosos Laureus World Sports Awards 2023.
El mayor espectáculo del deporte volvió a celebrarse en vivo y en directo por primera vez desde 2020, y cada uno de los ocho galardonados estuvo allí para celebrar un año deportivo extraordinario.
A ellos se unieron las leyendas del deporte de la Academia Laureus del Deporte Mundial, los ganadores del Premio Laureus de años anteriores y algunos de los mejores atletas del mundo en una brillante ceremonia en el Pavillon Vendome.
Tras un año en el que el mejor futbolista de su generación ha añadido por fin la Copa Mundial de la FIFA a su palmarés -y ganado el Balón de Oro al mejor jugador del torneo-, Messi ha subido al escenario por partida doble: para recibir el Premio Laureus al Equipo Mundial del Año en nombre de la selección masculina de fútbol de Argentina, y para reclamar su segundo Premio Laureus al Deportista Mundial del Año, tras compartir ese galardón con Lewis Hamilton en 2020.
Messi ha pasado su carrera haciendo historia en el deporte y ha seguido haciéndolo esta noche, convirtiéndose en el primer atleta en ganar el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año y el Premio Laureus al Equipo Mundial del Año en el mismo año.
Si Messi -actual estrella del París Saint Germain- puede ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, la ganadora del Premio a la Deportista del Año está ampliamente reconocida como una de las mejores velocistas de la historia. El memorable 2022 de Shelly-Ann Fraser-Pryce, que incluye la medalla de oro en los 100 metros del Campeonato Mundial de Atletismo, le valió el Premio Laureus a la Deportista Mundial del Año en una celebración de lo mejor del deporte que dio comienzo a un sensacional año deportivo en Francia, y en París en particular.
En otoño, la Copa del Mundo de Rugby será el centro de atención del mundo del deporte, con las dos semifinales y la final en el cercano Stade de France. En 2024, el mismo estadio acogerá las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2022 y su ascenso al número 1 del mundo le valieron el Premio Laureus a la Revelación Mundial del Año. Por su parte, Christian Eriksen recibió el Premio Laureus al Regreso Mundial del Año tras recuperarse de un paro cardíaco y volver a jugar en la Premier League con el Brentford y luego con el Manchester United.
Lionel Messi, Laureus World Sportsman of the Year, ha declarado: "Es un gran honor, sobre todo porque los Laureus World Sports Awards se celebran este año en París, la ciudad que nos ha acogido desde que llegamos en 2021. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, no sólo de la selección sino también a los del PSG, ya que nada de esto lo he conseguido solo y estoy encantado de poder compartirlo todo con ellos".
"Quiero dar las gracias a la Academia Laureus: lo que hace que estos premios sean tan especiales para nosotros como deportistas es el hecho de que son votados por estos increíbles campeones, mis ídolos, y esto da más valor a mis logros deportivos"











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28