
El piloto grancanario se quedó sin frenos en un tramo que atravesaba el municipio de Gáldar, entre las localidades Fagajesto y Juncalillo
El veterano piloto José Mari Ponce sigue en el hospital y se perderá toda la campaña electoral tras sufrir este viernes un aparatoso accidente mientras participaba en el Campeonato de Europa que tiene lugar estos días en Gran Canaria.
Ponce había sido campeón de España de rallys en 1991 y es un histórico del deporte del motor y, pese a que se había retirado de las carreras en 2021, quiso regresar para participar en esta competición en su isla.
“Hoy está siendo un día complicado para Unidos por Gran Canaria, el grave accidente sufrido por nuestro compañero y candidato a la Presidencia del Cabildo, José Mari Ponce, al fallarle los frenos en el Rally Islas Canarias, le impedirá participar en la campaña electoral”, ha anunciado el partido a través de su cuenta de Twitter.
UxGC ha apuntado que Ponce “se encuentra fuerte” y esperan que pronto vuelva a su casa.
El accidente se produjo en un tramo que atravesaba el municipio de Gáldar, entre las localidades Fagajesto y Juncalillo, en una curva a derechas que Ponce tomó recta y a gran velocidad por motivos que se desconocen.
En su regreso a la competición, Ponce pilotaba un Toyota GR Yaris RZ, con su copiloto habitual, Carlos Larrode.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28