F. El DesmarqueEn un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que estas vallas publicitarias contravienen la ley electoral que prohíbe expresamente este tipo de publicidad de partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral.
La coalición independentista EH-Bildu ha irrumpido en la final de la Copa del Rey de fútbol, que este 6 de mayo disputan a partir de las diez de la noche en el estadio de La Cartuja de Sevilla el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna.
Desde primera hora de la mañana de ayer viernes grupos de operarios comenzaron a instalar tres paneles publicitarios alrededor del recinto cartujano, unos espacios que ha pagado la coalición vasca para animar al equipo navarro en la segunda final del torneo copero de toda su historia.
De esta forma, la formación independentista utiliza la tradicional fiesta del fútbol español, como es considerada la final copera cada año, a sabiendas de que se espera la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI para entregar el título.
En particular, el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que intervenga de forma inmediata para ordenar la retirada de una valla de EH Bildu instalada en suelos de la administración autonómica aledaños al Estadio de La Cartuja, con motivo del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentan este sábado al Real Madrid y el Osasuna.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que estas vallas publicitarias contravienen la ley electoral que prohíbe expresamente este tipo de publicidad de partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral.
"Se trata de una valla instalada de forma irregular sin que exista constancia de que haya sido aceptada esta contratación publicitaria", señala.
Por este motivo, el Ayuntamiento exige a la Junta en primer lugar que inste a su retirada y, por otro lado, a que explique el tipo de contratación existente en terrenos que son de su propiedad.
En este sentido reclama una aclaración sobre si la sociedad del Estadio de La Cartuja se beneficia económicamente, aunque sea de forma indirecta, de este tipo de mensajes publicitarios de Bildu que están en estos momentos prohibidos.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28