
Rubiales aseguró, en un desayuno de trabajo con la prensa sevillana, que "mientras sea presidente, no va a ocurrir que el arbitraje" esté "en manos de los clubes".
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha declarado este jueves que "lo que está ocurriendo con los árbitros" en la presente temporada "es demencial y responde más bien a un tema de educación, de sociedad, en el que la autoridad se ha perdido en muchos ámbitos".
Rubiales aseguró, en un desayuno de trabajo con la prensa sevillana, que "mientras sea presidente, no va a ocurrir que el arbitraje" esté "en manos de los clubes".
Esta declaración contrasta, sin embargo, con las afirmaciones y comunicados de los clubes y de LaLiga en el sentido de que no pretenden apropiarse de la gestión del colectivo arbitral. Lo que han propuesto es la creación de un órgano independiente que les permita a los colegiados actuar con verdadera autonomía, tanto de la RFEF como de LaLiga. Un modelo que ya se aplica en otros países.
A continuación, Rubiales dice que será "muy difícil de arreglar desde el conflicto" si se sigue "alentado desde una parte del fútbol español". Esto no casa bien con lo dicho al principio, en el sentido de que se trata de un problema de la sociedad, no específico del fútbol.
En cuanto al Real Betis, uno de los clubes que ha alzado recientemente la voz por lo que considera que son perjuicios arbitrales, el dirigente aseguró que "no hay nada contra" la entidad verdiblanca "aunque haya ido a la justicia ordinaria a defender sus intereses" en el caso de la sanción al centrocampista Sergio Canales.
En este sentido, ha recordado que los "órganos de disciplina" de la RFEF "también son autónomos y si han pedido que se levanten las medidas cautelares, lo han hecho en defensa de los intereses de los comités", por eso ha lamentado la "crispación orquestada con respecto a todo lo que tiene que ver con la Federación y los árbitros".
Por otro lado, el Betis también se queja por la negativa del seleccionador nacional sub-19, Julen Guerrero, a desconvocar al defensor Félix Garreta, que no podrá jugar hoy en San Mamés debido a un partido amistoso contra Mauritania, lo que para Rubiales "no es cuestión de que sea un equipo u otro: les pasa a todos y es un problema de calendario", dijo.
El presidente federativo recordó que la existencia de "una normativa" de preeminencia de las selecciones sobre los compromisos de los clubes "que se debe cumplir sin excepciones para que sea igual para todos el posible perjuicio".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28