F: @FCBarcelonaEl conjunto azulgrana suma 82 puntos en su casillero -catorce más que el Real Madrid (68)- y podría alzarse con el título liguero cuatro años después del último que consiguió, con Ernesto Valverde en el banquillo, en la temporada 2018-19.
El Barcelona depende de sí mismo para ser campeón de LaLiga Santander en la próxima jornada, y podría serlo en el derbi ante el Espanyol, que se disputará el próximo 14 mayo en el RCDE Stadium.
El conjunto azulgrana suma 82 puntos en su casillero -catorce más que el Real Madrid (68)- y podría alzarse con el título liguero cuatro años después del último que consiguió, con Ernesto Valverde en el banquillo, en la temporada 2018-19.
Los de Xavi Hernández serían campeones ganando el derbi catalán, pero también podrían serlo si se dieran otras situaciones. Y es que un empate en el feudo periquito el domingo les serviría si el Real Madrid empata o pierde el sábado, en el Bernabéu, su encuentro ante el Getafe. E incluso la derrota también le serviría si el conjunto blanco también pierde el derbi madrileño.
En este último caso, el Barça celebraría el título de LaLiga el mismo sábado, pues pasara lo que pasara en el RCDE Stadium al día siguiente la distancia se mantendría, como mínimo, en 14 puntos a falta de cuatro jornadas.
Si pierde el partido contra el Espanyol, tendrá que aguantar, como mínimo, hasta la jornada 35 contra la Real Sociedad, en la que volverán a depender de ellos mismos para conseguir el título de LaLiga.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28