
"La acción es de roja. El árbitro no tiene a nadie que le tape la visión, lo ve perfectamente, el asistente también. Todo el mundo vio que era roja menos el árbitro. Sabrá por qué ha sacado amarilla. Después del partido, el árbitro no me ha dicho nada", precisó el '9' del Deportivo.
Alberto Quiles, delantero del Deportivo que será operado mañana jueves de la doble fractura que se produjo en el pómulo y zona orbital del ojo izquierdo por una patada en un lance del partido del sábado con el Córdoba, explicó que el peor momento fue cuando se iba al banquillo y se "mareaba y no veía bien" y dijo que desea reaparecer en la última jornada.
Con un apósito en el pómulo y un hematoma, el delantero compareció este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto al jefe de los servicios médicos del club, Carlos Lariño, sin perder la sonrisa.
"Tengo la cara hecha un cuadro. Pensaba que lo iba a llevar con más dolor, pero lo llevo bien. El peor momento es por la mañana, con el ojo lloroso, y anímicamente estoy bastante bien por los mensajes que he recibido, tantos mensajes de apoyo que no esperaba, y estoy deseando empezar con la recuperación para volver", indicó.
El primer paso lo dará este jueves con una intervención en la que le colocarán tres miniplacas, según explicó el doctor Lariño, quien avanzó que la fractura más preocupante es la de la zona orbital porque puede provocar visión borrosa.
"Estoy deseando que llegue mañana, que la operación salga bien. Quiero acortar los plazos al máximo siempre que sea seguro para mi salud. En realidad, me encuentro mejor de lo que esperaba y mi intención es jugar unos minutos en el partido con el Pontevedra", dijo Quiles en referencia al último encuentro de la fase regular de Primera Federación.
El máximo goleador del Deportivo afirmó que recordaba la acción que le costó esa lesión y todo lo que pasó después.
"El peor momento fue cuando llego al banquillo después de ser cambiado, me empiezo a marear y no veo bien. Del estadio al hotel es cuando peor me encuentro, me temblaron las piernas, los dedos de las manos, y me encontraba cansado. Fuimos al hospital y me hicieron pruebas, me recuperé y al día siguiente ya mucho mejor", sostuvo.
Incluso no dudó en ver el vídeo de la acción en la que el defensor del Córdoba, Ekaitz Jiménez, impacta con la bota en su cara.
"Recuerdo todo y en casa vi el vídeo. El balón bota, llego antes que el defensa y este en vez de darle al balón le da a mi cara y me parte el pómulo", relató.
Quiles indicó que después del partido el futbolista del conjunto andaluz se acercó al vestuario y le pidió perdón y que este martes volvió a hacerlo en un mensaje telefónico después de esa acción por la que fue amonestado con amarilla, una decisión arbitral que el delantero no comparte.
"La acción es de roja. El árbitro no tiene a nadie que le tape la visión, lo ve perfectamente, el asistente también. Todo el mundo vio que era roja menos el árbitro. Sabrá por qué ha sacado amarilla. Después del partido, el árbitro no me ha dicho nada", precisó el '9' del Deportivo.
Quiles pidió a sus compañeros de vestuario que luchen por el ascenso directo, un objetivo que se les ha complicado por el empate en Córdoba, donde él había adelantado al equipo.
"Yo los veo bien. Les dije que si había razones para intentar ascender directo, yo soy otra razón para que lo intenten. Y si no puede ser directo, por el playoff", señaló.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28