
Un ascenso que el equipo guipuzcoano, que no vence dese el pasado 20 de marzo, parece empeñado en lograr a base de empates y más empates, tras firmar su quinta igualada en sus seis últimos encuentros.
El Eibar dio un nuevo paso hacia el ascenso, pese a encadenar su sexta jornada consecutiva sin ganar, tras lograr este domingo un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Granada, que permitirá al conjunto "armero" continuar una jornada más al frente de la clasificación de LaLIga SmartBank.
Un ascenso que el equipo guipuzcoano, que no vence dese el pasado 20 de marzo, parece empeñado en lograr a base de empates y más empates, tras firmar su quinta igualada en sus seis últimos encuentros.
Resultados que en cualquier otra situación hubieran privado del liderato al Eibar, pero no esta Liga SmartBank, en la que dada la igualdad reinante entre todos los equipos cada punto conquistado se convierte en un auténtico tesoro.
Un botín que podría haber sido todavía mucho mayor para los de Gaizka Garitano, que parecieron en disposición de asaltar el fortín del Nuevo Los Cármenes, algo que no ha logrado todavía ningún equipo en la presente temporada, tras adelantarse en el marcador a los sesenta minutos de juego.
El delantero "armero" Jon Bautista estuvo más vivo que nadie para aprovechar un rechace del portero local Raúl Fernández, que dejó muerto el balón en el área tras detener con una sensacional intervención un lanzamiento de falta de Anaitz Arbilla que se colaba por la escuadra.
Sin embargo, cuando todo parecía a favor del Eibar, dispuesto a dar un golpe definitivo a la lucha por el ascenso, llegó el tanto del empate (1-1) del Granada obra dela argentino Gustavo Blanco Leschuk que introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Bryan Zaragoza.
Igualada que permitió al Granada auparse a la segunda posición, la última que garantiza el ascenso directo, eso sí, igualado a puntos con el Levante, tercero, y el Alavés, cuarto, que un día antes, el sábado, habían protagonizado en el Ciutat de Valencia otro duelo directo en la lucha por el ascenso.
Un choque que se decantó del lado del conjunto "granota", que acabó con una racha de cuatro jornadas consecutivas -tres empates y una derrota- sin saborear la victoria, tras imponerse por 2-0 al Alavés.
El tempranero tanto de Pepelu, que no desaprovechó a los siete minutos un mal despeje de Antonio Blanco para abrir el marcador con espectacular volea desde el borde del área que se coló en la portería tras tocar en el travesaño, otorgó desde el principio la iniciativa al Levante.
Un dominio que permitió a los de Javi Calleja doblar su ventaja (2-0) a la media hora de juego con un gol de cabeza del brasileño Wesley a la salida de un córner, que sentenció definitivamente la contienda a favor del conjunto local.
Triunfo que no pudo emular Las Palmas, que perdió la ocasión de auparse a la segunda posición, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Zaragoza, gracias a un gol de penalti de Jonathan Viera a falta de ocho minutos para la conclusión.
Un tanto que permitirá al conjunto canario, pese a la nueva oportunidad perdida, seguir muy vivo en la lucha por los puestos de ascenso directo de los que separa tan sólo un punto a los de Xavier García Pimienta, que visitarán la próxima jornada el campo del Eibar.
Ascenso que buscará en la promoción el Albacete, que conservó la sexta plaza, la última que permite disputar las eliminatorias de ascenso, tras empatar el sábado (1-1) en casa con el Cartagena, séptimo clasificado, en un choque en el que los manchegos sobrevivieron a la expulsión del defensa camerunés Mohamed Djetei que vio la tarjeta roja directa a los veinte minutos de juego.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28