F. ShutterstockEl pasado martes, investigadores de la Oficina Federal de la Policía Criminal registraron el Allianz Arena y la sede del Bayern buscando información relevante sobre un presunto blanqueo de capitales contra el oligarca ruso Alisher Usmanov
En una temporada mala en lo deportivo, eliminados de la DFB Pokal y de la Champions y sin depender de sí mismo para ganar la Bundesliga, el Bayern bávaro se ha visto salpicado por una investigación por presunto blanqueo de capitales con el presidente de honor, Uli Hoeness, como coprotagonista.
Según informa el diario alemán 'Bild', el pasado martes se produjo un registro policial en las oficinas del club bávaro en busca de pruebas en la investigación contra el oligarca ruso Alisher Usmanov, quien mantiene una muy buena relación con Hoeness.
El presidente de honor del Bayern conoce a Usmanov debido a que compartieron villas en el Lago Tegernsee, una localidad de Baviera.
Hoeness fue condenado en 2014
Hoeness, considerado como el artífice del actual Bayern, por el trabajo que desempeñó primero como director deportivo y posteriormente como presidente, fue condenado en 2014 por evasión fiscal por valor de 28,5 millones de euros por la que estuvo en prisión dos años.
El dirigente había estado ligado al Bayern como jugador, al que llegó con 18 años en 1970, y fue una de las figuras de la conquista de la primera Copa de Europa por parte del club bávaro. Además, fue campeón del mundo con la selección alemana en 1974.
Uli Hoeness regresó en 2016 a la presidencia del Bayern de Munich tras la condena, y la dejó en 2019 después de 40 años vinculado al el club muniqués, tras lo cual fue nombrado presidente de honor.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28