
El Ministerio Fiscal implica en la trama a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau y el antiguo árbitro José María Enríquez Negreira, y reclama que todos ellos sean citados como imputados.
El Ministerio Fiscal ya promovió el desarrollo de un proceso penal contra el F.C. Barcelona y varios exdirectivos por pagar más de 7 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira. La querella atribuye al Barça, a los exdirigentes y al propio Negreira los presuntos delitos de administración desleal, corrupción en los negocios deportivos y falsedad documental. La investigación concluyó que los pagos tenían como objetivo influir en los resultados de las competiciones para favorecer al conjunto blaugrana.
Debe tenerse presente que el Ministerio Fiscal implica en la trama a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau y el antiguo árbitro José María Enríquez Negreira, y reclama que todos ellos sean citados como imputados. Además, solicita la declaración en calidad de testigos del actual presidente del club, Joan Laporta, y otros expresidentes como Joan Gaspart.
El diario El Mundo publicó hace tiempo información que puede ser muy significativa en el Caso Negreira. Se hace referencia a conversaciones privadas mantenidas por los expresidentes del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en relación con los pagos efectuados al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Según la información publicada, los expresidentes del Barça investigados en el caso afirmaron que realizaron estos pagos en defensa propia, ya que estaban convencidos de que existía una tendencia encaminada a favorecer al Real Madrid en el estamento arbitral.
Aseguran también que ocultaron estos pagos a sus directivos y ejecutivos para protegerles y evitar que las acusaciones falsas del vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, derivaran en un gran escándalo público. Desde el entorno de los antiguos presidentes se insiste en que estos pagos “los han llevado a cabo otros equipos de Primera y Segunda”, y se quejan de que solo se está actuando contra el F.C. Barcelona cuando es una conducta extendida en el fútbol español. En esa idea pareció insistirse por Joan Laporta al llamar al Real Madrid como “equipo del Régimen”.
Diego Fierro Rodríguez



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28