F: @FCBarcelona_esEl entrenador del Barcelona, Xavi, insistió en que el Barcelona ha "pasado página" rápidamente desde que fue duramente derrotado por el Real Madrid en el reciente partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid se impuso por 4-0 en el Camp Nou y accedió a su primera final de Copa en nueve años, con un hat-trick de Karim Benzema en la segunda parte. El resultado anuló la exigua ventaja global de 1-0 que el Barça había logrado en el partido de ida.
Después de quedar eliminado en la Champions League y en la Europa League, al Barça solo le queda LaLiga para sumar un nuevo título a la Supercopa de España conquistada en enero. Xavi insiste en que el deseo de triunfar en La Liga solo se ha visto reforzado por el revés de la Copa del Rey. Sin embargo, los partidos como el que tiene ante Osasuna son realmente importantes si no quiere llevarse una sorpresa y ver cómo el Real Madrid recorta distancias. A continuación, vemos cuáles son las claves para que el Barcelona consiga vencer al Osasuna o salte la sorpresa en el Camp Nou.
El Barcelona necesita ganar para seguir líder
A estas alturas de la temporada, el Real Madrid puede conseguir un máximo de 89 puntos, lo que significa que el Barcelona solo necesita alcanzar los 90 en los partidos que le restan para sellar matemáticamente su primer título de liga en cuatro años. Para llegar a esa cifra mágica, el Barça necesita 19 puntos más (de 33 posibles), una hazaña factible en la que las victorias serán realmente importantes ante equipos de la parte media y baja de la tabla.
Sin embargo, el rendimiento del Barcelona en las últimas jornadas ha sido realmente pobre al no haber marcado en los tres últimos encuentros. Getafe y Girona fueron capaces de mantener la portería a cero, haciendo que el equipo blaugrana dejase de sumar seis puntos muy importantes. Gracias a ello, el Real Madrid se encuentra a once puntos en la clasificación, una ventaja que parece importante, pero el Barcelona todavía tiene varios partidos complicados hasta el momento.
Además, el Real Madrid también está en semifinales de la Champions League, una ventaja para los blaugranas, que pueden centrarse únicamente en la competición liguera. El calendario que tiene el Real Madrid por delante es bastante más complicado que el del FC Barcelona, pero el club blanco está en una gran dinámica, pasando por encima de todo rival que se le pone por delante.
Osasuna tratará de seguir luchando por entrar en competiciones europeas
La temporada de Osasuna está siendo realmente impresionante, ya que su plantilla tampoco cuenta con jugadores de gran nivel. De hecho, la afición está ilusionada por ver si el equipo es capaz de mantener el buen rendimiento en las últimas jornadas para pelear por los primeros seis puestos, que dan derecho a jugar en competición europea. La victoria frente al Betis por 3-2 en casa es una gran hazaña, ya que recorta distancias con el equipo bético para posicionarse a tan solo 7 puntos en la clasificación.
Osasuna es un equipo al que se le da bien el FC Barcelona, aunque es cierto que el rendimiento del equipo de Pamplona baja fuera de casa. El Camp Nou no es un escenario nada sencillo, ya que sus dimensiones son bastante más grandes que las de El Sadar. Este puede ser un gran desafío para el equipo de Jagoba Arrasate, que tratará de evitar que su rival se adelante pronto e intentará dar la sorpresa al contraataque.
Necesidad de los goles de Lewandoswki
En el empate a cero ante el Girona, Robert Lewandowski, en particular, volvió a ser una salida frustrante para el Barcelona en el último tercio. En la primera parte solo completó tres pases. El delantero tuvo la oportunidad de poner a prueba al portero desde una posición bastante buena en el minuto 76 de partido, pero sorprendentemente optó por no apretar el gatillo. En un momento de la temporada, parecía que el Barcelona quería recuperar a Messi más por razones emocionales que tácticas. Pero teniendo en cuenta el reciente estado de forma de Lewandowski, el fichaje del campeón del mundo o de cualquier otro delantero podría convertirse en una necesidad más que en un lujo.
Se espera que el equipo vuelva a contar con los goles del polaco, ya que es un jugador fundamental para que el conjunto blaugrana siga cosechando triunfos y se haga con LaLiga a final de temporada. Este partido contra Osasuna puede ser el impulso que necesite el FC Barcelona para ir lanzado a levantar la copa.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28