F: ShutterstockEsta estrategia se utiliza a menudo por los equipos que no tienen una oportunidad realista de llegar a los playoffs y que quieren aumentar sus posibilidades de obtener una selección alta en el draft.
El tanking en la NBA se refiere a una estrategia que algunos equipos utilizan para mejorar su posición en el draft de la NBA al sacrificar intencionalmente el éxito a corto plazo. Esto implica perder partidos de manera deliberada para terminar con una peor posición en la tabla de clasificación y tener más posibilidades de obtener una selección alta en el draft de la NBA.
Esta estrategia se utiliza a menudo por los equipos que no tienen una oportunidad realista de llegar a los playoffs y que quieren aumentar sus posibilidades de obtener una selección alta en el draft. Los equipos que están en plena reconstrucción también pueden utilizar esta estrategia para obtener más talento joven y prometedor.
Sin embargo, el tanking es un tema controvertido en la NBA, ya que se considera una falta de ética deportiva y puede perjudicar a los equipos que están compitiendo legítimamente. Además, puede ser perjudicial para la moral y la cultura del equipo, y puede afectar negativamente la confianza de los jugadores y el desarrollo de los jóvenes talentos.
Diego Fierro Rodríguez



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28