
En una encuesta anónima realizada entre los 42 clubes de LaLiga esta semana, el 100% afirmó que los profesionales del fútbol no entienden el criterio de las manos.
El debate sobre las manos en el área ha tenido otro episodio este domingo al no señalar penalti Sánchez Martínez el contacto del balón con el brazo de Busquets al final del partido ante el Atlético de Madrid.
Un cabezazo forzado de Giménez en el área azulgrana golpeó en el brazo extendido de Busquets, que saltaba junto al uruguayo.
La jugada recuerda a un penalti que le pitaron el 10 de marzo al Cádiz en el último segundo del partido y que le supuso perder dos puntos.
![[Img #154912]](https://iusport.com/upload/images/04_2023/2937_2rps20230423_232356.jpg)
En el minuto 106, en una jugada muy parecida, un penalti señalado por el VAR le dio el empate al Getafe en Cádiz. Un balón bombeado al área en el que apenas había veneno se convirtió en una bomba fétida para el equipo de Sergio, que vio pudrirse lo que era una noche de fiesta en Cádiz.
En la misma línea, puede citarse el penalty señalado al jugador Militao, en el partido Real Madrid-Sevilla (Jornada 35), que fue transformado por el conjunto hispalense, pudiendo influir en el resultado final de la clasificación de la temporada 2020-2021. Competición de Liga en la que se impuso el Alético de Madrid, con dos puntos de ventaja sobre el equipo blanco.
Volviendo al partido de este domingo, para Perez Burrull no fue penalti. "Eso no es penalti de lejos", sentenció sin dudar Alfonso Pérez Burrull, el especialista arbitral de Radio MARCA.
Por su parte, Iturralde González, comentarista de la Ser, dijo que "las fotos no sirven. En directo le pega primero en el hombro y le va bajando. Si le pega en la mano directamente sí que es penalti, pero creo que no le da y no es penalti. Si ves el vídeo no es penalti. El VAR no le llama por las dudas que tengo yo", apuntó sobre la jugada.
Los jugadores del Atlético protestaron la acción e incluso el colegiado Sánchez Martínez se llevó la mano al oído para escuchar las instrucciones desde la sala VAR, pero finalmente decretó el final del partido.
Giménez, por su parte, fue un poco más lejos en sus quejas al afirmar que "el otro día contra el Almería me salvó el fuera de juego, pero entendieron que no era penal, no podemos hacer nada y toca seguir a lo nuestro, seguir compitiendo y la gente que tenga que actuar que actúe en consecuencia".
Por último, recordar que en una encuesta anónima realizada entre los 42 clubes de LaLiga esta semana, el 100% afirmó que los profesionales del fútbol no entienden el criterio de los árbitros sobre las manos en el área.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28