
Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado
El Sevilla la vuelve a hacer y se clasifica para semifinales en su competición fetiche, la Europa League. Después de ir 2-0 en Old Trafford, contra las cuerdas, lograron sacar un 2-2 para la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla hizo este jueves un gran partido, sacó del campo al potente Manchester United y se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Europa al imponerse por 3-0 en la vuelta de los cuartos disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudió el equipo español con el empate a dos con el que concluyó la ida hace una semana en Old Trafford.
Dos goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el primero al comienzo del partido y el segundo en la recta final, y otro del central francés Loïc Badé en los inicios de la segunda parte certificaron la goleada del equipo de José Luis Mendilibar, muy superior al del neerlandés Erik ten Hag.
Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo, que quizás comenzó a perder este cruce de cuartos con el 2-2 de la ida, después de que se hubiera puesto con 2-0, pero que en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de En-Nesyri (m.8 y m.81) y Badé (m.47).
En un duelo decisivo entre dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa. Los españoles, con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras eliminar precisamente al United en semifinales; y los Diablos Rojos, un club histórico y ampliamente laureado, con el ganado en 2017 en Estocolmo; por lo que ambos conjuntos salieron con todo a un Sánchez-Pizjuán abarrotado, con el sevillismo tremendamente ilusionado tras una temporada aciaga y unos 2.500 ingleses en la grada.
Sin el mexicano Tecatito Corona y el senegalés Pape Gueye, no inscritos en Europa, ni el argentino Montiel por sanción y Jordán por lesión, y salvando esas bajas, el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, sacó a su once de gala con el marroquí Bono de nuevo en la portería, En-Nesyri en punta o los argentinos Ocampos y Lamela como extremos.
El United llegó a la 'caldera' del estadio de Nervión con bajas muy notables (los centrales Lisandro Martínez y Varane o el escocés McTomina, por lesión; y el medio luso Bruno Fernandes, por sanción) y varios 'tocados' que se quedaron en el banquillo: Shaw y Malacia y, sobre todo, su goleador Marcus Rashford, recién recuperado de una dolencia muscular.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28