F. árbitros.javienriquezcoach.comLaLiga pide al juez que investigue si Enríquez Romero está implicado en la trama del caso Negreira, algo que la Fiscalía desestimó en su momento y por ello no lo incluyó en su denuncia.
Una de las novedades que se han dado a conocer este miércoles, tras la asamblea de LaLiga, es la petición de esta al juez de que incluya entre las personas investigadas por el caso Negreira al hijo de éste, Javier Enríquez Romero.
Así lo reveló el presidente de la patronal, Javier Tebas, en la rueda de prensa celebrada tras la referida asamblea.
"A lo mejor hay una noticia. Hemos presentado un escrito al Juzgado de Instrucción porque el hijo de Enriquez Negreira no está como investigado. Y hemos pedido que esté como investigado porque creemos que hay los suficientes indicios al menos que participaba", dijo Javier Tebas, quien aludió también a determinados servicios complementarios que prestaba Romero, como recoger a los árbitros en el aeropuerto de Barcelona en el periodo investigado.
Si la jueza accede a esta petición, Enríquez Romero se uniría como investigado a su padre, así como a Bartomeu, Rosell, dos exejecutivos del club, y este como persona jurídica. Laporta y Gaspart no están simplemente porque sus presuntos delitos habrían prescrito.
De hecho, Javier Enríquez Romero, también a peticion de LaLiga, está siendo ya investigado en otra causa que instruye la Audiencia Nacional, referida a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El juez ha ordenado una serie de diligencias para conocer los pagos de esa entidad entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira.
El juez Alejandro Abascal investiga a la antigua directiva de la RFEF, presidida por Ángel María Villar, en el denominado caso Soule y, además de pedir ese peritaje de Hacienda, ha reclamado que la Federación entregue nueva documentación sobre esos pagos.
La decisión del juez responde a la petición de LaLiga por si existió un desvío de los fondos que la patronal abona a la entidad federativa, una investigación que también ha reclamado la Fiscalía.
Ahora, LaLiga pide al juez que investigue si Enríquez Romero está implicado en la trama del caso Negreira, algo que la Fiscalía desestimó en su momento y por ello no lo incluyó en su denuncia.
Conviene recordar que en su comparecencia del lunes, Laporta mostró tres cajas con informes arbitrales y cds (seguramente DVD's) que no son los de Enríquez Negreira, sino los emitidos por su hijo Javier Enríquez Romero, en una contratación supuestamente diferente a la que mantuvo el club con su padre durante 18 años y 7.5 millones. Del padre, el exvicepresidente del CTA, no existen informes escritos. Además, su hijo prestó servicios a partir de 2013.
"El principal prestador de servicios no está en tela de juicio, es una persona cualificada para realizar estos informes", insistió Laporta refiriéndose al hijo, cuando sus servicios no forman parte de la denuncia de la Fiscalía.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144