
Aprovechó para defender a Florentino Pérez, sobre el que dijo estaba "sometido a la presión de la masa social del Real Madrid". "Estaba en una situación muy complicada, pero no acepto que el club haya comparecido como acusación particular". También admitió que "han hablado", sin especificar más.
Otro de los puntos a destacar de la comparecencia de este lunes de Joan Laporta para explicar el caso Negreira es la alusión directa al Real Madrid, al que tachó de cínico por haberse personado en el caso, habiendo sido el club más beneficiado por el arbitraje en la historia de España, dijo.
Laporta, en cambio, lamentó que el Real Madrid haya ido "por libre" al personarse como perjudicado en la causa que investiga al club azulgrana, Enríquez Negreira y a los expresidentes de la entidad Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por distintos delitos de corrupción.
"Que este club (el Real Madrid) se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", aseveró Laporta, quien opinó que el club blanco históricamente "ha sido favorecido" por las actuaciones arbitrales.
Y, en este sentido, añadió: "Durante siete décadas la mayoría de los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros han sido de forma ininterrumpida exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid".
“Quiero pensar que Florentino estaba bajo mucha presión, pero creo que el club tenía que haber aguantado y esperar el momento procesal oportuno o, que como no hay nada, no se hubiera producido. Sé que estaba bajo presión de la masa social del Madrid y puedo entenderlo pero no aceptarlo ni dar mi opinión. No me parece bien que hayan acudido como acusación particular y esto se ha hablado”.
En cuanto a las relaciones institucionales, Laporta reconoció que “están tocadas. Nosotros hemos mantenido una relación de concordia institucional con todos los clubes, Madrid incluido. Es el mejor espectáculo del mundo, el Clásico y hay una relación de máxima rivalidad. Para mí hay una relación de concordia institucional que ha sido perjudicada y dañada. Pienso que es un ejercicio impropio de un club como el Madrid. En todo caso, quienes han estado beligerantes han sido ellos con la declaración institucional. Prefiero no opinar”.
No obstante, descartó desvincularse de la Superliga, proyecto, dijo, por el que apuesta con independencia de "unos y otros". Estamos molestos con el Real Madrid por haberse personado, dijo, pero no por ello vamos a renunciar a la Superliga.
Aprovechó para defender a Florentino Pérez, sobre el que dijo estaba "sometido a la presión de la masa social del Real Madrid". "Estaba en una situación muy complicada, pero no acepto que el club haya comparecido como acusación particular". También admitió que "han hablado", sin especificar más.
Por otro lado, dijo que no espera ninguna medida de la UEFA en contra de los intereses del Barça mientras no haya sentencia del juez español en el caso Negrerira.
En un claro intento de tender puentes con la UEFA, calificó de prudente al presidente de la UEFA en sus manifestaciones sobre el caso Negreira.
Lo cierto, sin embargo, es que Ceferin ha tildado este caso como el más grave del fútbol europeo en la historia. En declaraciones recientes, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró que la situación del FC Barcelona es “excepcionalmente grave” por el 'caso Negreira' de posible corrupción, y que no ha prescrito para la UEFA.
“A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo”, dijo Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.
Finalmente, el presidente azulgrana anunció que acudirá a la próxima asamblea de LaLiga del 19 de abril por el 'Caso Negreira' y reiteró que esta investigación haya empezado en este momento "no es casual".
Laporta relacionó directamente que la causa está siendo investigada en un momento en el que el Barcelona está "saliendo" de la crisis económica y deportiva que arrastra, ha decidido que las obras del Espai Barça las ejecute la empresa turca Limak y no ha firmado el 'Plan Impulso' de LaLiga con el fondo de inversión CVC.
"Es el ataque más feroz de la entidad en el transcurso de su historia", remachó el dirigente azulgrana, quien se dirigió directamente al presidente de LaLiga para pedirle que pare con "esta incontinencia verbal" porque, según dijo, no hace ningún favor a la competición que representa.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154