F. DAZNLas declaraciones de Solís pueden conducirle a una de las sanciones más graves de las previstas en el artículo 106 del código disciplinario de la RFEF
Javier Solís, director corporativo del Valencia, ha estallado al finalizar del partido que perdieron 0-2 ante el Sevilla, contra el arbitraje de Del Cerro Grande.
En unas declaraciones a DAZN, Solís ha dicho que el arbitraje ha perjudicado claramente al conjunto de Mestalla: "Salimos absolutamente disgustados, cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado, porque no tiene otra palabra, además a cámara lenta. Ha ido a verlo el árbitro y, con toda la soberbia del mundo, encima le explica a nuestro capitán Gayà que era posición natural. Estamos absolutamente hartos. Huele muy mal el fútbol. No solamente la segunda acción que te podía poner en el partido, también la primera hay una zancadilla y un amago de brazo sobre Yunus. Hoy al árbitro, cuando llegue a casa, le debe de costar dormir, porque es una absoluta vergüenza".
Javier Solís, director corporativo del @valenciacf
"Creo contar 17 FALLOS graves del VAR. Es una auténtica vergüenza"
"Podría hablar de ROBO, un auténtico robo"#LaLigaEnDAZN â½ pic.twitter.com/ECOBVUlNUR— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2023
Y añadió: "Estamos absolutamente molestos, asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Son 17 fallos graves del VAR. El equipo está abajo y no puedes criticar solo a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza ver lo que hemos visto hoy en el campo. La revisión de las imágenes, la postura del árbitro... eso son manos. Hemos visto aquí manos en rebote, como la de Paulista cuando se le iba fuera. Es un robo, un auténtico robo".
Las declaraciones de Solís pueden conducirle a una de las sanciones más graves de las previstas en el artículo 106 del código disciplinario de la RFEF, que son las siguientes:
1º) Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva o suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal, cuando el responsable de los hechos sea una persona con licencia deportiva. La sanción a imponer será de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros en una misma temporada.
2º) Sanción pecuniaria para los clubes, técnicos, futbolistas, árbitros y directivos en el marco de las competiciones profesionales, de 6.001 a 18.000 euros.
3º) Sanción pecuniaria para los clubes, técnicos, futbolistas, árbitros y directivos en el marco de las competiciones no profesionales, de 500 a 6.000 euros”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28