
¿Se ha planteado el Gobierno que el caso Negreira puede ser una campaña contra el Fútbol Club Barcelona mientras que las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes en nombre del Gobierno no contemplan esta posibilidad?"
El Gobierno ha tenido que responder a una pregunta de JUNTS PER CATALUNYA sobre el caso Negrerira que parece más bien una insinuación.
Josep Luis Cleries y Assupcio Castellví, senadores del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado JUNTS PER CATALUNYA, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presentaron en marzo la siguiente pregunta al Gobienro con respuesta escrita:
"El Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que también se personará en el caso Negreira, que investiga los pagos del Barça al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
¿Se ha planteado el Gobierno que el caso Negreira puede ser una campaña contra el Fútbol Club Barcelona mientras que las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes en nombre del Gobierno no contemplan esta posibilidad?"
![[Img #154650]](https://iusport.com/upload/images/04_2023/9728_franco-iceta.jpg)
La respuesta del Gobierno
Pues bien, el pasado 10 de abril, el Gobierno le respondió a Junts en estos términos:
"En relación con la pregunta de referencia, se informa que los hechos son investigados, por lo que, en el momento en que se disponga de la información suficiente, el Consejo Superior de Deportes (CSD) adoptará las medidas correspondientes, actuando conforme a la legalidad vigente. El Gobierno manifiesta el máximo respeto por la investigación llevada a cabo por la Fiscalía".
La personación del CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el mismo 10 de abril que ya ha presentado el escrito de personación en el 'caso Negreira' en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.
De esta manera, la institución que preside José Manuel Franco ha decidido dar el paso, como anteriormente ya lo habían dado laLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como el Real Madrid.
En el caso del CSD, Franco había asegurado en unas recientes declaraciones periodísticas el interés del Gobierno en personarse en el caso porque querían "velar por la limpieza de la competición".
Ahora bien, según hemos sabido en IUSPORT, la personación la ha presentado como acusación particular y no es seguro que el juez la acepte en esos términos. El CSD tendrá que acreditar los perjuicios concretos y tangibles para ser admitido como tal y no como acusación popular.
------------
DOCUMENTOS OFICIALES
DESCARGAR LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154