Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Benfica, Atlético, Portugal, Chelsea: Joao Félix o la frustración irresoluble

EFE/Iñaki Dufour EFE/Iñaki Dufour Jueves, 13 de Abril de 2023
F: Captura de twitterF: Captura de twitter

En el Chelsea acumula ya trece partidos. Ha marcado dos goles en 43 tiros, 18 de ellos entre los tres palos. Es una media de un tanto cada seis encuentros y medio. Ni siquiera en la selección portuguesa, cinco dianas en 30 duelos, presenta un registro tan bajo como el actual.

Bien defendido por Militao, su paso de 64 minutos y 53 segundos (añadidos los cinco segundos de alargue del primer tiempo) por el duelo en el Santiago Bernabéu reincidió en la inconstancia de un futbolista como él, al que se presuponen una cantidad de cualidades perceptibles, tantas como la sensación cada vez más insistente de que se queda en nada demasiadas veces, como ocurrió, entre la complejidad evidente, este miércoles. En ese momento, tras la expulsión de Chilwell, fue sustituido por Chalobah. Y Sterling por Havertz.

 

Tampoco es el goleador que fue en el Benfica, cuando despuntó e impactó en Europa, cuando fichó por el Atlético de Madrid con una dimensión aparente que sólo ha alcanzado en determinados tramos, puntuales, demasiado esporádicos. Ni a las órdenes de Diego Simeone, cuando sus controversias deportivas desembocaron en la salida del portugués en el pasado mercado de invierno, ni de Graham Potter ni ahora de Frank Lampard en Londres.

 

En el Chelsea acumula ya trece partidos. Ha marcado dos goles en 43 tiros, 18 de ellos entre los tres palos. Es una media de un tanto cada seis encuentros y medio. Ni siquiera en la selección portuguesa, cinco dianas en 30 duelos, presenta un registro tan bajo como el actual. No lo hizo tampoco en el Atlético: 133 choques, 33 goles. Uno cada casi cuatro compromisos. Ni mucho menos en el Benfica: uno cada 2,5 partidos (20 en 50 encuentros).

 

En todo lo que apuntaba entones y en lo que es ahora, aún mermado por una eclosión incompleta, hay un tránsito de poco más de cuatro años.

 

De dos equipos. Del Atlético, con el que aún tiene contrato hasta 2027, con la pretensión rojiblanca de alcanzar una cifra cercana a la cantidad que invirtió en su día (127 millones de euros) al Chelsea, a donde está cedido y desea seguir, por más que sus trece duelos hasta ahora con él los haya saldado con tan solo tres victorias. Empató tres y perdió siete.

 

No sólo él, titular siempre que estuvo disponible, sino todo su equipo, en una crisis siempre visible, rebajada en el Bernabéu por una derrota mínima, asumible, que deja la cuestión de que habría pasado de haber sido gol la primera ocasión de Joao Félix. Le queda la revancha.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.