F. Villarreal CFEl dirigente malaguista declaró este miércoles a los periodistas que el Al-Shabab ha incumplido dicho fallo del tribunal de la FIFA, al no haber hecho efectivo ese pago que vencía el 7 de abril y que, por ese acuerdo alcanzado entonces por Villarreal y Málaga, irá destinado al club andaluz.
El director general del Málaga, Kike Pérez, aseguró que el Villarreal ha instado a la FIFA a la ejecución de el laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que condenó al Al-Shabab saudí a pagarle 4 millones por la venta en el verano de 2019 de Alfred N'Diaye, dinero que el club castellonense reembolsará a su vez al malaguista al vincularse en su día esa operación al traspaso de Javi Ontiveros al equipo amarillo.
El dirigente malaguista declaró este miércoles a los periodistas que el Al-Shabab ha incumplido dicho fallo del tribunal de la FIFA, al no haber hecho efectivo ese pago que vencía el 7 de abril y que, por ese acuerdo alcanzado entonces por Villarreal y Málaga, irá destinado al club andaluz.
"Es un incumplimiento FIFA, y eso es muy grave. Tenemos una reunión (pendiente) con el abogado que les lleva el tema al Villarreal para que nos diga el plazo exacto desde que se instó hasta cuando se podrá cobrar", explicó Kike Pérez.
Añadió que, al igual que cuando en la justicia ordinaria se embargan las cuentas de alguien que ha sido condenado a pagar y no ha satisfecho dicha obligación, "en la deportiva el efecto inmediato" que acarrea dicho incumplimiento "es que no puedes inscribir jugadores, ceder ni nada, no podría competir", por lo que "es cumplir sí o sí".
El director general del Málaga también precisó que a principios de la próxima semana interpondrán una demanda ante la Cámara de Resoluciones y Disputas de la FIFA contra el Sporting de Braga por el caso del delantero Ricardo Horta, al existir una cláusula en el contrato de su venta al club luso que estipulaba que, en el caso de recibir una oferta de traspaso, la entidad malagueña recibiría un porcentaje.
Pérez admitió que la cantidad a percibir no la tienen clara, aunque no van a "mostrar todas las cartas para no dar ventajas a los rivales", si bien puntualizó que "hay una oferta que ellos (Sporting Braga) dicen que es de un dinero", mientras que el Málaga, porque tiene "pruebas", alegará que "es otro".
De la cantidad final que sea, al Málaga le corresponderá un porcentaje, aunque precisó que este asunto se alargará "como mínimo hasta finales de verano".
El director general dijo que hasta finales de mayo no se conocerá el nuevo director deportivo que sustituya al dimisionario Manuel Gaspar y declaró que "será el mismo independientemente de la categoría" en la que milite el equipo.
Kike Pérez destacó, además, que todavía cree en la permanencia, a pesar de estar a ocho puntos de los puestos de salvación cuando restan siete partidos para que concluya el campeonato. "A mí me salen las cuentas ganando este domingo (al Cartagena); tenemos que mirar lo nuestro y ganar, no todas las semanas van a ganar todos", afirmó.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28