
Tanto cálculo falló al preparador italiano que se estrelló, otra vez en el Santiago Bernabeu, ante el Villarreal, que salió de Madrid con los tres puntos, sus expectativas europeas disparadas y ciertas dudas generadas en el cuadro blanco que puede sentir la amenaza del Atlético Madrid en su segundo puesto.
Entre el éxito aún por completar de la Copa del Rey y las expectativas volcadas en la Champions, el Real Madrid abandona la Liga y dejó más libre la vía al Barcelona que puede alargar su ventaja a los quince puntos al término de la jornada.
Nada que ver la exhibición en el Camp Nou con la visita del Villarreal que el conjunto de Carlo Ancelotti afrontó con una revolución en su once, con la mente dividida entre una liga perdida, el cúmulo de esfuerzos en la Copa y las previsiones y planes para Europa, ante el Chelsea el miércoles.
Tanto cálculo falló al preparador italiano que se estrelló, otra vez en el Santiago Bernabeu, ante el Villarreal, que salió de Madrid con los tres puntos, sus expectativas europeas disparadas y ciertas dudas generadas en el cuadro blanco que puede sentir la amenaza del Atlético Madrid en su segundo puesto.
En cambio, el Atlético de Madrid confirmó su gran momento de forma en Vallecas ante el Rayo (1-2), resolvió el derbi por la vía rápida con un triunfo dedicado al argentino Ángel Correa, baja por el fallecimiento de su madre, y se gana el derecho a luchar por el segundo puesto de LaLiga Santander ante los 'despistes' del Real Madrid.
El equipo de Diego Pablo Simeone, que ha ganado sus últimos cinco encuentros y que es el equipo que lleva más tiempo sin perder -no cae desde el 8 de enereo ante el Barcelona-, está ya a tan solo dos puntos del Real Madrid y está en el camino de zanjar un curso liguero en el que ha ido claramente de menos a más, sobre todo tras el Mundial de Qatar 2022 con un subcampeonato.
No desaprovechó el fallo del cuadro madridista ante el Villarreal en un feudo tan favorable como Vallecas, donde no pierde desde hace una década. Dos goles en dos minutos, entre el 22 y el 24, del argentino Nahuel Molina, al culminar una contra de libro, y de Mario Hermoso, de cabeza a la salida de un córner, liquidaron el encuentro.
Todos los intentos de los pupilos de Andoni Iraola fueron baldíos. El Rayo para colmo se quedó en inferioridad numérica a los 62 minutos por expulsión del francés Florian Lejeune al evitar una escapada de Álvaro Morata. Resistió para impedir la goleada y un trayazo de Fran García (m.85) animó el tramo final, pero solo eso.
Con la clasificación para la Champions prácticamente zanjada y asegurada, está lanzado y sin freno el bloque de Simeone. Tiene al quinto, ahora el Villarreal, a diez puntos, y el cuarto, la Real Sociedad, sigue a seis. Ya puede mirar hacia arriba sin contemplaciones. El objetivo es, claramente, la segunda plaza liguera.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28