
El exdirectivo que gestionó el proyecto del Espai Barça afirma que en 2026 la deuda del club rondará los 4.000 millones y que, ante la incapacidad para afrontarla, las entidades financieras capitalizarían la deuda, lo cual requerirá la conversión del club en SAD, una sociedad que ya no controlaría desde Cataluña, sino unas entidades financieras que tomarían las decisiones importantes desde New York.
Jaume Llopis, quien fuera directivo con Laporta y que abandonó tras el adiós a Messi en agosto de 2021, ha concedido una entrevista a Radio Marca, en el programa de Pedro Pablo Parrado, en la que analizó en profundidad la situación del FC Barcelona.
En agosto de 2021 le remitió una carta a Laporta en la que le decía: "Jan, pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi".
Así de contundente fue Jaume Llopis, profesor de IESE y exmiembro de la Comisión del Espai Barça, quien se convirtió en la primera 'víctima' de Laporta, disgustado porque este no lograba retener al crack argentino.
Pues bien, en la entrevista con Radio Marca ha afirmado que en 2026 (aproximadamente) la deuda del club rondará los 4.000 millones y que, ante la incapacidad para afrontarla, las entidades financieras capitalizarían la deuda (convertirán la deuda en capital), lo cual requerirá la conversión del club en SAD, una sociedad que ya no se controlaría desde Cataluña, sino unas entidades financieras que tomarían las decisiones importantes desde New York.
Respecto a la declaración repetida por Laporta en el sentido de que mientras él esté en el Barça, este nunca se convertirá en SAD, Llopis dijo que, efectivamente, así será mientras él esté pero que ocurriría el día después de su salida como consecuencia del endeudamiento acumulado inabordable que dejará a sus sucesores.
Llopis comentó también la mudanza al estadio de Montjuïc, cuyo acondicionamiento costará al club unos 20 millones, una cifra descomunal en manos de una entidad ya endeudada y que será a fondo perdido. El Espai Barça genera mucha incertidumbre, dijo.
También advirtió que lo de Messi es una cortina de humo, que el jugador argentino no volverá mientras Laporta esté en el club. Recordó que en 2021 se opuso a su salida y que Messi generaba 3 euros por cada euro que se le pagaba.
El exdirectivo, que entró con Laporta para el Epai Barça, subrayó que la situación financiera actual es peor que la que dejó Bartomeu.
Por otro lado, señaló que una exclusión de la Champìons sería la puntilla que pondría en serio peligro al club. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró el pasado lunes que la situación del FC Barcelona es “excepcionalmente grave” por el 'caso Negreira' de posible corrupción, y que no ha prescrito para la UEFA, en una entrevista a un diario de su país.
“A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo”, dijo Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.
-----------
AUDIO: ESCUCHAR LA ENTREVISTA EN RADIO MARCA
IR AL MINUTO 1:05
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28