El principal proyecto con el que concurría a estas elecciones el sindicato AFE es la negociación de un convenio colectivo para la Primera Federación y su ulterior reconocimiento como competición profesional, lo que equipararía a la categoría a la Primera y Segunda División de fútbol.
Este fin de semana se han celebrado las elecciones sindicales en la categoría semi profesional del fútbol español, la Primera Federación. Sí, los futbolistas y, en especial los modestos, eligen a sus representantes sindicales para la defensa de sus intereses. El sindicato mayoritario es la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que ha obtenido prácticamente el 100% de los votos.
El principal proyecto con el que concurría a estas elecciones el sindicato AFE es la negociación de un convenio colectivo para la Primera Federación y su ulterior reconocimiento como competición profesional, lo que equipararía a la categoría a la Primera y Segunda División de fútbol. Con estos mimbres y, por supuesto, comprendiendo la reivindicación sindical y de los deportistas de contar con un mayor reconocimiento deportivo y laboral, debemos tener en cuenta la doble vertiente que supondría convertir a la tercera categoría del fútbol español en profesional.
En un primer lugar, la demanda de trabajadores o, en este caso de los deportistas, de instaurar y disponer de un convenio colectivo que permita determinar las condiciones laborales en las cuales van a desarrollar su trabajo es, evidentemente, legítima y necesaria.
Ángel Guillén



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28