
La semifinal duró trece minutos, el tiempo que tardaron, entre el añadido del primer tiempo (46+1) y el minuto 58, Vinícius y Karim Benzema, en dos ocasiones, para desarbolar el plan de Xavi Hernández. El francés culminó una actuación memorable con un triplete en el minuto 81.
La Copa del Rey ya tiene finalistas y busca a su nuevo campeón en esta temporada 2022/2023. El Real Madrid se enfrentará a Osasuna el 6 de mayo en la Cartuja tras pasar por encima del FC Barcelona en el Camp Nou, al que venció por 0-4, uno de Vinicius y tres marcados por Benzema.
El Real Madrid se enfundó este miércoles el traje de las grandes noches europeas en el Spotify Camp Nou y noqueó al Barcelona, al que remontó el 0-1 de la ida con una contundente goleada (0-4) y apeó a los locales de la final de la Copa del Rey, en un clásico en el que la pegada y el talento de los blancos decidió la eliminatoria.
La semifinal duró trece minutos, el tiempo que tardaron, entre el añadido del primer tiempo (46+1) y el minuto 58, Vinícius y Karim Benzema, en dos ocasiones, para desarbolar el plan de Xavi Hernández. El francés culminó una actuación memorable con un triplete en el minuto 81.
En el mejor momento reapareció el Real Madrid de los partidos grandes. Ancelotti le ganó, al fin, la partida a Xavi y puso fin a una racha de tres victorias consecutivas del egarense en los clásicos. A los locales, penalizados por las bajas, les faltó el talento que sí mostró su rival en el área, donde se resuelven los partidos de empaque.
Después de perder los tres clásicos disputados en 2023, 'Carletto' fue atrevido. La baja de Ferland Mendy la cubrió con Camavinga en el lateral izquierdo, por delante de Nacho Fernández, situó a Fede Valverde en la medular acompañando a Toni Kroos y Luka Modric, y dio entrada a Rodrygo para formar el tridente ofensivo junto a Vinicius y Karim Benzema.
Su planteamiento osado no sorprendió al Barça de los cuatro centrocampistas en el primer tiempo. Sin los lesionados Pedri y De Jong, actuó el cuartero formado por Busquets, Sergi Roberto, Kessié y Gavi. No desentonaron con el balón y cumplieron con nota en la presión alta, una de las señas de identidad de la escuadra de Xavi.
Pero cuando el partido iba 0-0 cerca del final de la primera parte, dio un vuelco tras un paradón de Courtois a Lewandowski. De ahí salió la acción de contraataque del Real Madrid. Arrancó Rodrygo, sujetado por Marco Alonso. El balón llegó a Vinícius y Benzema le acompañó en la estampida. Al Barça le cogió descolocado. Se apoyaron el francés y el brasileño. El disparo de Vinícius, ajustado al poste, intentó sacarlo Koundé en la línea de gol. Metió la pierna Benzema para rematar la pelota. El gol tuvo que ser revisado por un posible fuera de juego de Benzema. Si ese gol no se lo atribuyen a Vinicius, se confiaría el póker de Benzema.
El recinto sevillano que acogerá la final cuenta con un aforo de 57.619 espectadores y será el encargado de acoger el duelo por el título en la competición por cuarta temporada consecutiva, con la Real Sociedad ganando en la 2019/2020, el Barcelona en la 2020/2021 y el Betis en la 2021/2022.
Antes de ello también lo hizo en la 1998/1999, con triunfo del Valencia, y en la 2000/2001, con el Zaragoza saliendo campeón.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28