F: Sevilla FCDel Nido Carrasco consideró "increíble que sucedan cosas en otros estadios y no se sancionen", y recordó que el Sevilla ha "tenido que presenciar que en otros estadios se haya frivolizado con la muerte de nuestro querido Antonio Puerta y no ha sucedido nada; es una pena", recalcó.
El vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco, calificó este lunes como una "tropelía" que se hayan cerrado dos sectores del Ramón Sánchez-Pizjuán en la grada baja de Gol Norte para el partido de LaLiga ante el Celta del Viernes Santo, por unos hechos de hace seis años, cuando suceden "cosas en otros estadios y no se sancionan".
El dirigente del Sevilla, en unas declaraciones al diario ElDesmarque recogidas en la web del club, afirmó que están "tremendamente indignados" por dicha sanción del Comité de Competición derivada de la temporada 2016-17, por "insultos y cánticos corales" dirigidos al exsevillista Sergio Ramos en un partido de Copa del 12 de enero de 2017 contra el Real Madrid, al no haber prosperado ninguno de sus recursos.
"Es increíble que nos sancionen seis años después de que sucedieran unos hechos que hemos tenido que recurrir en todas las instancias, llegando incluso al Tribunal Supremo, pero estaba claro que el Comité de Competición tenía un objetivo fijo, que era sancionar al Sevilla, y eso nos tiene tremendamente indignados", insistió.
Del Nido Carrasco consideró, además, "increíble que sucedan cosas en otros estadios y no se sancionen", y recordó que el Sevilla ha "tenido que presenciar que en otros estadios se haya frivolizado con la muerte de nuestro querido Antonio Puerta y no ha sucedido nada; es una pena", recalcó.
Añadió que, "a pesar de esta tropelía", el club hispalense ha sacado una promoción de una entrada por 15 euros para un acompañante de sus abonados con el fin de generar "un buen ambiente en el Sánchez-Pizjuán" para intentar "sacar adelante un partido tan importante como el del Celta de Vigo", además de pedir a los aficionados que no puedan ir que cedan sus asientos.
Preguntado por la sanción de cuatro partidos al centrocampista del Betis Sergio Canales, por decir cuatro meses después de su expulsión ante el Cádiz por el árbitro Mateu Lahoz que ésta había sido "premeditada", el vicepresidente sevillista aseguró que ante hechos similares "no sucede lo mismo con otros clubes".
"Nosotros estamos también indignados (por ese tipo de sanciones), nos pasó con (el brasileño) Fernando, al que le cayeron cuatro partidos por insultar al árbitro, al igual que le pasó a Canales o a Gayá (Valencia), y después no sucede lo mismo con otros clubes. Ha habido jugadores, que todos sabemos quiénes son, que han insultado al árbitro en un partido o un entrenador que ha dicho que el árbitro se ha inventado un penalti", aseveró.
En este sentido, se preguntó: "¿Y eso no es poner en tela de juicio al estamento arbitral? ¿Eso no es faltarle el respeto a un árbitro? Es indignante", afirmó.
Del Nido Carrasco subrayó que "después suceden cosas como el 'caso Negreira' y todos nos echamos las manos a la cabeza", aunque añadió: "desgraciadamente, en el Sevilla FC casos como ése, pese a la gravedad, no nos llaman la atención, porque sabemos cómo funciona esto".
El vicepresidente primero del Sevilla, que esta jornada ha ganado un puesto en la clasificación de LaLiga Santander y es decimotercero con 31 puntos, a 4 del descenso, indicó que están "contentos" con el debut de José Luis Mendilibar al ganar 0-2 en Cádiz y que "es un entrenador con mucha experiencia en Primera, con más de 400 partidos".
"Ha empezado bien, con una victoria contra el Cádiz, pero aun queda mucho. Tenemos que seguir con las orejas para arriba", puntualizó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28