F. Captura video @LaLigaLos altercados entre los aficionados de ambos clubes se concentraron principalmente en la zona visitante y en la grada adyacente al gol norte, que, según denuncia el club catalán, alteraron la "normalidad" del partido.
El Girona FC ha anunciado este lunes la apertura de un expediente sancionador a "algunos aficionados" que en el partido liguero del pasado sábado disputado en el estadio de Montilivi contra el Espanyol (2-1) estuvieron implicados en los altercados con los hinchas del conjunto blanquiazul.
En un comunicado, el club gerundense ha señalado, además, que tiene abiertos otros procesos para identificar a más seguidores que mantuvieron actitudes "incívicas" durante el transcurso del encuentro entre ambos equipos.
Los altercados entre los aficionados de ambos clubes se concentraron principalmente en la zona visitante y en la grada adyacente al gol norte, que, según denuncia el club catalán, alteraron la "normalidad" del partido.
"Dos personas terminaron detenidas y una decena más fueron expulsadas del estadio por haber provocado alteraciones del orden público", ha indicado el club gerundense en el comunicado.
Con todo, el Girona ha subrayado que reforzó un 30% el dispositivo de seguridad de "forma sustancial" en comparación con otros partidos disputados en su estadio.
Sobre cómo se repartieron las entradas, el club ha recordado que entregó 306 boletos correspondientes a la zona visitante al Espanyol, que vendió directamente a sus aficionados, además de proporcionar 125 de intercambio -"las mismas que el Girona recibió en el partido celebrado en el RCDE Stadium", precisa- y otros 50 de pago.
No obstante, la entidad gerundense ha admitido que, una vez terminó el periodo de nueve días de compra reservado para los socios, muchas de las entradas compradas procedían de aficionados "potencialmente" del club periquito.
Además, el club ha indicado que detectó también "la posible reventa de algunos asientos" y, como ya sucedió en el partido ante el Barça, ha iniciado el "procedimiento" correspondiente.
"El Girona FC toma nota de esta experiencia para el futuro, consciente de que nuestra prioridad debe ser garantizar la seguridad de nuestros aficionados y preservar el carácter festivo de un partido de fútbol", concluye el comunicado.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28