F: @RealBetisEste viernes el TAD ha denegado la cautelar, por lo que Canales deberá empezar a cumplir la sanción este fin de semana. Una cautelar que el Betis tiene decidido volver a pedir la próxima semana a los tribunales de justicia
El TAD no ha concedido la cautelar este viernes a Sergio Canales y el club ha manifestado que está dispuesto a acudir a la justicia ordinaria.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este mismo viernes el recurso presentado por el jugador del Betis, Sergio Canales, contra la sanción de cuatro partidos impuesta por decir que su expulsión en octubre en el encuentro de Liga ante el Cádiz fue premeditada.
Canales pidió el archivo del expediente sin imposición de sanción, por no haber cometido la conducta tipificada como infracción grave en el Código Disciplinario de la RFEF (art.106), y solicitó adicionalmente medida cautelar urgente, para suspender la ejecución de la sanción.
Apelación ha desestimado su recurso y ha mantenido la sanción de 4 partidos impuesta por el Comité de Competición el pasado día 29, por unas declaraciones que hizo al término del partido de la jornada 22, contra el Valladolid, el 18 de febrero, cuando dijo que el árbitro Antonio Mateu Lahoz tenía "premeditada" su expulsión en el encuentro del 19 de octubre contra el Cádiz.
El recurso del capitán bético se basó en que no pronunció la palabra "premeditada", si no que dijo un término "ininteligible" y que, "lo que pretendía decir era que había sido sancionado de manera precipitada (las dos tarjetas fueron muy rápidas y no me dio tiempo a hablar con él), considerando que afirmar que el árbitro se precipitó, entraría dentro de los límites de la libertad de expresión", algo que acreditó con vídeos de declaraciones hechas en días posteriores.
Sin embargo, Apelación ha rechazado estos argumentos, por la difusión de las declaraciones de Canales en un medio de comunicación, porque la denuncia remitida por el director de seguridad de la RFEF que originó el expediente transcribe el término "premeditada" y son la base para considerarlas como infracción grave según el artículo 106.
Este viernes el TAD ha denegado la cautelar, por lo que Canales deberá empezar a cumplir la sanción este fin de semana. Dice el alto tribunal que "no habiéndose negado en ningún momento los hechos objeto de infracción por parte del jugador recurrente a los efectos de la señalada apariencia del buen derecho, y teniendo en cuenta también el resto de las circunstancias que deben valorarse en este tipo de solicitudes de medidas cautelares, así como el principio pro competitione, este Tribunal considera que no procede estimar la solicitud de suspensión".
El gran referente del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, se perderá el encuentro de este Domingo de Ramos ante el Atlético de Madrid en el estadio Civitas Metropolitano, de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander.
Una cautelar que el Betis tiene decidido volver a pedir la próxima semana a los tribunales de justicia.
El presidente del Betis no ve proporción
Ángel Haro, presidente del Betis, ha declarado este viernes que le "parece un disparate" la sanción de cuatro partido al centrocampista Sergio Canales, una "decisión injusta" del Comité de Competición en la que "el ente federativo se ceba con un jugador" y "es totalmente desproporcionada".
Haro, que ha atendido a la prensa tras realizar la tradicional ofrenda floral que el club realiza cada Viernes de Dolores a la hermandad de La Misión, que hoy procesiona por la feligresía de Heliópolis, considera que "el daño que causa" Sergio Canales con sus declaraciones sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz "no es proporcional al castigo" y ha denunciado el "agravio comparativo con jugadores de equipos de más poderío".
El mandatario bético ha explicado que "la sanción pivota sobre el uso de la palabra 'premeditado', expresión a la que" Competición "ha dado un sentido torticero", por lo que ha anunciado que, tras confirmar Apelación el castigo, el Betis acudirá "al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) y adonde haya que ir".
Haro ha recordado que "jugadores que insultan a los árbitros se quedan sin sanción", por lo que el Betis irá "a la justicia ordinaria, se hará" porque su deseo es ser "tratado igual que otros equipos".
El dirigente verdiblanco ha reseñado que "se ha producido de forma automática una reacción de rubor" entre los aficionados de toda España, puesto que "están pasando cosas muy relevantes que sí ponen en duda la honorabilidad de los árbitros", como el llamado 'Caso Negreira', "sin necesidad de entrar en debates semánticos".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28