Diseño del nuevo Camp Nou dentro del 'Espai Barça'. FCB (FCB)El club acaba de cerrar con la constructora turca Limak un ajustado plazo de obras para remodelar el Camp Nou con la idea de regresar en noviembre de 2024.
La directiva de Laporta cambia los planes del Espai Barça tras la crisis reputacional (auto) generada por el caso Negreira.
Según informa El País, el club acaba de cerrar con la constructora turca Limak un ajustado plazo de obras para remodelar el Camp Nou con la idea de regresar en noviembre de 2024.
De esta manera recortarían la reducción de ingresos que se derivaría del exilio en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, que estaba estimada en 90 millones aproximadamente.
La directiva no renuncia a un acuerdo global por la misma cantidad que ansiaba antes (1.500 millones de euros), pero con una periodificación y estructura diferente. Según El País, el objetivo inmediato es firmar un crédito de 500 millones de euros a cinco años con un tipo de interés que se situaría algo por encima del 6% de tipo de interés.
Los prestamistas serían Goldman Sachs y JP Morgan, los dos bancos de inversión fichados inicialmente para que buscaran recursos en los mercados de capitales de Estados Unidos, más acostumbrados a la inversión en clubes y recintos deportivos, aunque aún no han aceptado el plan.
El resto de las necesidades económicas pretenden conseguirlas posteriormente a través de emisiones de deuda.
Según El País, para llevar a buen puerto las negociaciones, es clave la reducción de la masa salarial, superior a los 600 millones de euros y que la actual directiva quiere poner por debajo de los 500 millones de euros.
Pero el otro nubarrón que está encima del club es el daño reputacional y su secuela judicial: la Justicia investiga el pago de siete millones de euros al que fuera vicepresidente de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, un asunto que podría dejar al club fuera de europa al menos un año.
Descartan el descenso de categoría, no porque no esté previsto en la normativa, sino porque la infracción deportiva ha prescrito. En España, se tiene en más consideración al dopaje, cuya prescripción es de 10 años, que la corrupción, cuyo plazo de prescripción es de tres.
Si la operación no sale adelante, las obras del Camp Nou se tendrán que volver a aplazar. El club considera que en ningún caso tendrá que indemnizar a Limak, que aprovecha el macroproyecto del Camp Nou y Barcelona para proyectar su negocio a Latinoamérica, porque su contrato estaba vinculado a encontrar la fórmula de financiación.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28