F. Rpta.esLos hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, cuando este grupo de jóvenes acosó e intimidó a la víctima a la que confundieron, en primer término, con un aficionado del Sporting de Gijón y, posteriormente, con uno del Racing de Santander.
La Comisión Antiviolencia ha impuesto multas de 30.000 a 40.000 euros para los cinco ultras del Real Oviedo y de la Gimnástica Torrelavega detenidos por la agresión en el exterior de un local de ocio de la capital asturiana a una persona a la que confundieron con un aficionado del Sporting de Gijón.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, cuando este grupo de jóvenes acosó e intimidó a la víctima a la que confundieron, en primer término, con un aficionado del Sporting de Gijón y, posteriormente, con uno del Racing de Santander.
A pesar de que esta persona explicó que se trataba de un error, pues no era seguidor de ninguno de esos equipos de fútbol, fue golpeada violentamente en el rostro, lo que le ocasionó lesiones graves.
En el interior de ese establecimiento, ubicado en el Oviedo Antiguo, se estaba celebrando una fiesta de aniversario por parte de gran cantidad de aficionados de la Sección Juvenil del grupo de animación "Symmachiarii" de Oviedo, así como de la Gimnástica de Torrelavega, equipo cántabro que al día siguiente jugaría partido de liga contra el Vetusta, filial del Real Oviedo.
Según el relato policial, los aficionados más radicales del Real Oviedo y de la Gimnástica Torrelavega tienen relaciones de camaradería e incluso de amistad entre sí, pues se encuentran "hermanados".
Las investigaciones se saldaron con la detención el 9 de febrero en Oviedo de una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas y de otras tres por coacciones y amenazas.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de Santander detuvieron en la localidad de Torrelavega a una quinta persona, identificada como autor de un delito de lesiones graves.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha calificado los hechos como conductas graves y ha acordado una sanción de 40.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses para un miembro del grupo “Symmachiarii” y para otro del grupo “Orgasmos del Besaya” de Torrelavega.
Para los otros tres integrantes de “Symmachiarii”, la multa asciende a 30.000 euros y también se ha fijado la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28