Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

Goldman Sachs cambia las condiciones para el Espai Barça tras el caso Negreira

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Martes, 28 de Marzo de 2023
F. goldmansachs.comF. goldmansachs.com

Hasta ahora, las explicaciones del 'president' no han sido suficientes. Hasta tanto, las condiciones del principal socio financiero del club volverían la operación inviable para el Barça, según Vozpópuli.

El domingo informábamos de que un alto responsable de Goldman Sachs visitaría esta semana al Barcelona para escuchar de viva voz las explicaciones de Laporta, que esperaba cerrar la  financiación a un máximo de 26 años y un 6% de interés.

 

El presidente Laporta había enviado una carta personal a través de Goldman Sachs a los inversores con explicaciones pero los bancos que dejarán el dinero del proyecto más importante de la historia del club quieren despejar más incógnitas

 

Se trata, nada más y nada menos, que 1.500 millones de euros que irían entrando en las arcas del club de forma gradual a medida que vayan avanzando las obras, adjudicadas el 9 de enero por la junta directiva azulgrana a la compañía turca Limak Construction.

 

Pues bien, la reunión se celebró este martes y la situación se complica un poco más. Goldman Sachs sigue teniendo dudas con el nuevo Camp Nou, el proyecto angular de Joan Laporta.

 

A cuatro días para que venza el plazo previsto por la directiva del Barça, en el banco americano ven poco claro colocar los 1.500 millones necesarios sin una prima sensiblemente mayor. Fuentes financieras consultadas por Vozpópuli dan cuenta de un interés de referencia pretendido para la operación que no baja del 10%, frente al 6% en diferentes tramos que buscan los culés.

 

Un incremento de las exigencias mediado por la volatilidad que viven los mercados financieros tras la caída del Silicon Valley Bank y, en particular el Barça, tras el estallido del caso Negreira, según Vozpópuli.

 

Goldman pidió explicaciones a la Junta Directiva de Laporta sobre el posible impacto que podría tener para el club la denuncia por pagos al exnúmero dos de los árbitros, José María Enríquez Negreira. Y, hasta ahora, las explicaciones del 'president' no han sido suficientes. Hasta tanto, las condiciones del principal socio financiero del club volverían la operación inviable para el Barça, concluye Vozpópuli.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.