
El espectáculo lúdico deportivo de la Kings League tomó ayer domingo el Spotify Camp Nou, donde la final a cuatro que se adjudicó El Barrio (3-0) fue seguida presencialmente por 92.522 espectadores.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha lamentado este martes que en la final de la Kings League no se pronunciasen palabras en catalán a pesar de estar impulsada por el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué: "Es una oportunidad perdida".
El espectáculo lúdico deportivo de la Kings League tomó ayer domingo el Spotify Camp Nou, donde la final a cuatro que se adjudicó El Barrio (3-0) fue seguida presencialmente por 92.522 espectadores, si bien el seguimiento a través de los diferentes canales por 'streaming' alcanzó un máximo de 2,2 millones de espectadores.
En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat después de la reunión semanal del Consell Executiu, Plaja ha afirmado que el Govern "trabajará" para que otro acontecimiento similar pueda ser "un espacio de visibilización y de normalización" del catalán.
A la final de ayer asistieron varios dirigentes de ERC, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la vicepresidenta del Parlamento de Cataluña con funciones de presidenta, Alba Vergés, o el alcaldable en Barcelona, Ernest Maragall, así como el candidato de JxCat a la alcaldía de la capital catlana, Xavier Trias.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28