Jorge Martín / Captura Dazn"Es un poco lo mismo de siempre. Creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", apuntaba Jorge Martín
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal no solo será recordada por el triunfo de Francesco Bagnaia con su Ducati, que le afianza en lo más alto de la clasificación del Mundial; también por el accidente provocado por Marc Márquez (Repsol Honda) cuando solo se habían completado dos vueltas y por el que fue sancionado.
Al tratar de adelantar a Jorge Martín (Ducati), el piloto de Cervera primero chocó con el piloto español y luego arrolló al portugués Miguel Oliveira (Aprilia). La maniobra era descrita por Márquez como "un bloqueo del freno delantero" en su intento por "fir más rápido" y "frenar lo más tarde", obligó a abandonar tanto al piloto de Aprilia como al de Repsol Honda, quien sufrió una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha y fue castigado por los comisarios con una doble 'Long Lap' que deberá cumplir en el Gran Premio de Argentina.
Márquez también fue objeto de los reproches del público del cirucito de Portimao y de varios de sus rivales en la pista, empezando por el madrileño Jorge Martín y siguiendo por el barcelonés Aleix Espargaró, compañero de Oliveira.
El primero se mostraba muy crítico con Márquez en los micrófonos de DAZN: "Es un poco lo mismo de siempre. La verdad es que ha sido un buen impacto. Ya en la segunda vuelta me he roto el dedo gordo del pie con ese impacto. Pensaba incluso que me había roto la pierna, sinceramente, creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", apuntaba el piloto de Ducati antes de asegurar que Márquez no se había disculpado con él, pero que "tampoco lo esperaba".
Martín aseguraba haber perdido un segundo por culpa de la maniobra de Márquez y con ello sus opciones de subir al podio: "Prefiero tenerlo delante porque sé que así no voy a recibir un golpe. No te voy a decir que voy a utilizar las mismas armas, porque no es lo lógico, pero obviamente destrozar la carrera de dos pilotos. Espero que no lo vuelva a hacer", recalcaba.
Por lo que se refiere a Espargaró, en declaraciones recogidas por el Diario AS, calificaba el accidente como "gravísimo": "Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal", señalaba el piloto de Aprilia, quien también tuvo quejas hacia el pilotaje del sudafricano Brad Binder (KTM) y del palmesano Joan Mir (Honda) e hizo un llamamiento en voz alta a la responsabilidad de los integrantes de la parrilla de MotoGP.
Poco antes Márquez había proclamado su satisfacción con el hecho de que, no obstante el accidente, Oliveira estuviera bien: "Lo más importante es que Miguel esté bien. Se me ha bloqueado el freno delantero y he podido esquivar a Martín, pero no a Oliveira. Lo siento mucho por él, por su equipo y por los aficionados portugueses. Estoy muy de acuerdo con la sanción", manifestaba a través del departamento de comuniciación de Repsol Honda.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28