
El preparador blanco no se presentó ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro para analizar lo sucedido sobre el terreno de juego y criticó el arbitraje en los medios del club. Siendo importante, el desaire sería uno más si la responsable de las árbitras no tuviese relación con el delegado del Real Madrid, el excolegiado Megía Dávila
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, cargó este sábado contra el arbitraje tras perder contra el Barcelona en el Estadi Johan Cruyff.
Pero no lo hizo en la rueda de prensa post partido porque no compareció. Sus declaraciones las realizó en los medios oficiales del Real Madrid.
En especial, Toril se mostró muy crítico con el penalti de Athenea del Castillo a Salma Paralluelo en el minuto 78 muy protestado por las jugadoras blancas, que decidió el Clásico de la segunda vuelta y dispara al Barça hacia el título, pues tiene 13 puntos de ventaja cuando solo faltan siete jornadas para la conclusión del campeonato.
"En directo ya había visto que no era penalti y después en las imágenes todo el mundo ha visto que no es penalti. Es una acción que al final decide el partido, un partido muy igualado y nos vamos un poco tristes por eso. Tenemos que seguir pero es una acción muy decisiva", dijo el técnico madridista en exclusiva a los medios oficiales del club blanco, ya que no compareció en la sala de prensa del Estadi Johan Cruyff tras la derrota de su equipo contra el Barcelona (1-0).
Independientemente de que tenga o no razón (Iturralde cree que no fue penalti), el entrenador blanco no se presentó ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro para analizar lo sucedido sobre el terreno de juego, pero si cargó contra el arbitraje.
No es un caso más
Alfredo Relaño comentó recientemente en su columna del domingo en El País lo que constituye otro caso de conflicto de intereses que afecta al club blanco y a la RFEF.
Relaño aludía al delegado del Real Madrid, Carlos Megía Dávila, y a la responsable del arbitraje femenino de la RFEF, Yolanda Parga, un conflicto de intereses que destapó Kike Marín en El Confidencial en mayo del año pasado.
El excolegiado español fue contratado por el Real Madrid en 2009, tras su última temporada como árbitro en activo.
![[Img #153466]](https://iusport.com/upload/images/02_2023/2654_yolanda-parga-rfef.jpg)
Y a principios de 2022 la RFEF anunció a la ex árbitra Yolanda Parga como nueva responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Decía Relaño que "desde entonces algunas decisiones arbitrales en partidos del Real Madrid femenino levantaron buena polvareda. Especialmente en un partido contra el Madrid CFF, donde un penalti polémico a favor del Real colocó a las blancas en disposición de pelear por entrar en Champions, cosa que acabó sucediendo finalmente".
"Soy del Real Madrid desde pequeño", confesó su marido, Carlos Megía Dávila, en una entrevista concedida al diario Marca cuando fue contratado por el club blanco.
En este contexto, ¿cómo va a afrontar la RFEF y su Comité de Árbitros las declaraciones de Alberto Toril?
Tendría que empezar por aplicar el código ético vigente, aprobado en 2021, el de las meras recomendaciones, no el de 2019 o el de 2015, que si contemplaban sanciones.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28