F. Elche CFBragarnik se hizo con la propiedad del Elche a finales de 2019, después de alcanzar un acuerdo con el expresidente José Sepulcre para comprarle la mayoría accionarial. El argentino controla más del 99% de los títulos después de varias operaciones accionariales y hace las veces de director deportivo.
No es el único caso en el fútbol español, pues el Valencia CF de Peter Lim también parece abonado a la cartera de futbolistas su 'socio' Jorge Mendes, pero el del Elche CF resulta más paradigmático.
Esta semana el club ilicitano anunciaba la contratación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador. Este argentino de 42 años sucede en el puesto a Pablo Machín, técnico soriano que no pudo revertir la marcha del equipo hacia La Liga SmartBank.
Beccacece llegaba a Elche precedido de una buena trayectoria tanto en el fútbol de su país (sobre todo en Defensa y Justicia, con el que llegó a ganar la Recopa Sudamericana de 2021) como en Chile, con varios títulos nacionales y extranjeros dirigiendo a 'La U' (Universidad de Chile) y la Copa América 2015 con la selección como auxiliar de Jorge Sampaoli.
El mismo día en que este era despedido como entrenador del Sevilla, el Elche anunciaba la contratación de Beccacece, quien tiene a Christian Bragarnik, propietario del club del Martínez Valero y agente de futbolistas, como gran valedor.
Para empezar porque es su representante, aunque el caso de Beccacece no es el primero de un técnico cuyos destinos dirige Bragarnik y que se sienta en el banquillo del Elche, pues Jorge Almirón lo ha hecho en dos etapas.
Bragarnik se hizo con la propiedad del Elche a finales de 2019, después de alcanzar un acuerdo con el expresidente José Sepulcre para comprarle la mayoría accionarial. El argentino controla más del 99% de los títulos después de varias operaciones accionariales y hace las veces de director deportivo, pues en el verano de 2021 abandonó la entidad el que hasta entonces ejercía ese cargo, Nico Rodríguez, quedando en el área deportiva del Elche solo Sergio Mantecón como secretario técnico... a las órdenes de Bragarnik.
"Sos el dueño total" le cantan al argentino en los programas de televisión de su país y no es para menos, pues 'gerencia' varios clubes tanto en Argentina como en México, de donde es el Grupo Caliente, uno de sus socios inversionistas en la aventura ilicitana. También participan de ésta, futbolistas a los que representa como Gustavo Bou y Darío 'Pipa' Benedetto, quien llegó a jugar con el Elche en la primera mitad de la temporada pasada.
La primera gran decisión de Bragarnik, justo después del ascenso a LaLiga Santander del verano de 2020, fue no renovar a Pacheta. Su puesto en el banquillo lo pasó a ocupar Almirón. Empezaba a crecer ahí una lista de entrenadores no menor (en la que aparecen también Fran Escribá, Francisco Rodríguez y un par de interinos, además de Machín) a la que se sumaba esta semana Beccacece.
Bragarnik representa a este y a Almirón, pero en la plantilla del primer equipo ilicitano no hay ningún futbolista patrocinado por Score Fútbol, la empresa de representación del también abogado argentino. Una situación que no se daba la temporada pasada y no solo por Benedetto, también con Iván Marcone, quien como su compatriota juega hoy en la Superliga Argentina.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28