Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Alonso pierde el tercer puesto en Arabia por una penalización de 10 segundos

REDACCIÓN/IUSPORT Domingo, 19 de Marzo de 2023

El doble campeón del mundo, quien salía segundo, plantó batalla logrando el podio número 100 de su carrera, pero una doble penalización le dejó sin podio cuando ya estaba celebrandolo

Mala suerte con las penalizaciones para Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí, la segunda cita del presente Mundial de Fórmula 1.

 

El piloto asturiano, que ya habia sido penalizado con cinco segundos, acabó tercero, pero cuando ya lo celebraba en la ceremonia del podio (era la centésima vez que lo conseguía en su prolífica trayectoria en la categoría reina del automovilismo), perdía su tercera plaza al ser castigado con otra penalización de diez segundos, que precisamente era consecuencia de la primera de cinco que dirección de carrera entendía que no había cumplido correctamente.

 

El haber situado las dos ruedas del lado izquierdo de su Aston Martin fuera del cajón de salida le valía al piloto español una primera penalización de cinco segundos. Esa decisión de dirección de carrera llegaba en un momento en el que el asturiano lideraba la prueba, tras una fenomenal primera vuelta en la que logró superar al Red Bull de Checo Pérez.

 

Alonso cumplió la sanción aprovechando la salida a pista del ‘safety car’ como consecuencia del abandono de Lance Stroll, compañero de equipo del asturiano... pero a ojos de dirección de carrera no correctamente, algo que se anunciaba finalizada la ceremonia del podio en el Circuito Jeddah Corniche.

 

Al parcer, uno de los mecánicos tocó el AMR23 de Alonso antes de que se cumpliran los cinco segundos de penalización durante el ya famoso 'pit stop'. En conscuencia, el piloto español era castigado con una segunda penalización, esta de diez segundos, lo que comportaba que perdiera la tercera plaza en favor George Russell, quien pasaba a quedar en la clasificación justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen (el neerlandés firmó en el circuito urbano de Jeddah una gran remontada, pues partía decimoquinto) y del de su compañero y flamante vencedor de la carrera, el mexicano Checo Pérez.

 

Alonso cerraba la segunda cita del calendario como cuarto, por delante de Lewis Hamilton, quinto, y de Carlos Sainz, sexto.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.