
Suecia seguirá siendo uno de los contados países europeos que no se emplea, al menos de cara a la temporada 2023/24
Los clubes de fútbol profesional suecos optan por la no implantación del videoarbitraje o Video Assistant Referee (VAR), al menos a corto plazo.
La Asociación Sueca de Fútbol, por medio de su órgano rectos, ha anunciado que pospone a finales de año una decisión sobr ela implantación de esta tecnología, lo que asegura que en la temporada 2023/24 tampoco se contará con ella.
AIK, Degerfors, Djurgården, Elfsborg, Gais, Gefle, Gif Sundsvall, Hammarby, Helsingborgs IF, IFK Gothenburg, IFK Norrköping, IK Sirius, Jönköpings Södra, Landskrona Bois, Malmö FF, Mjällby AIF, Örebro SK y Örgryte son los clubes que se han opuesto a la implantación de VAR, una postura bien recibida por los aficionados escandinavos.
El Árbitro Asistente de Vídeo o VAR se aprobó por la International Football Association Board en 2016 y tras dos años de prueba empezó a usarse tanto en torneos internacionales (como el Mundialito de Clubes o la Copa del Mundo) y domésticos como la Premier League o LaLiga. Suecia seguirá siendo uno de los contados países europeos que no se emplea.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28