Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:08:52 horas

El TAD deniega la cautelar al Baskonia y mantiene los dos partidos a Dani Díez

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Sábado, 18 de Marzo de 2023
F. BaskoniaF. Baskonia

El TAD recuerda el criterio jurisprudencial reiterado de que sólo en presencia de una “fuerte presunción” o “manifiesta fundamentación” de ilegalidad de la actividad frente a la que se solicita la medida cautelar, se concede ésta

El Tribunal Administrativo  del Deporte (TAD), en resolución del 17 de marzo actual a la que ha tenido acceso IUSPORT, ha denegado la cautelar sobre los dos partidos de sanción al jugador del Cazoo Baskonia Dani Díez tras el recurso del club baskonista.

 

La entidad vitoriana señaló en una nota de prensa que el madrileño causará baja las jornadas 23 y 24 de Liga Endesa tras ser sancionado y no prosperar las diferentes apelaciones presentadas por el club.


El Juez Disciplinario de la competición resolvió el pasado martes 14 de marzo las siguientes sanciones a consecuencia del incidente ocurrido durante el partido de Liga Endesa correspondiente a la jornada 21 entre Cazoo Baskonia y Covirán Granada: Suspensión de dos partidos por incurrir en una falta leve para Daniel Díez (Cazoo Baskonia), lo mismo para Lluis Costa (Covirán Granada).

Ante dicha resolución, Saski Baskonia recurrió el pasado miércoles, 15 de marzo, en primera instancia al Comité de Apelación de la Federación Española, siendo denegada la petición de medidas cautelares para Daniel Díez.

Tras la negativa, el pasado viernes 17 de marzo, el club vasco recurrió al TAD. El recurso no ha prosperado en cuanto a la medida cautelar, por lo que el jugador madrileño deberá de cumplir los dos partidos de sanción en Liga Endesa por una falta leve. 

 

El TAD recuerda el criterio jurisprudencial reiterado de que sólo en presencia de una “fuerte presunción” o “manifiesta fundamentación” de ilegalidad de la actividad frente a la que se solicita la medida cautelar, se concede ésta analizando sólo el aspecto del fumus boni iuris, sin entrar en el examen de un perjuicio grave irreparable (SSTS de 7 de abril, 10 de junio y 24 de noviembre de 2004; de 19 de octubre de 2005).

 

"Esta apariencia así descrita, en fin, es la exigida para poder proceder a la apreciación de la concurrencia del requisito del fumus bonis iuris y, desde luego, no concurre en la presente situación", concluye el alto tribunal.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.