FOTO RFEFTras varias preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, el seleccionador acabó reconociendo que Ramos tiene las puertas cerradas en la selección.
IR AL MINUTO 22.45
Al nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, se le vio este viernes especialmente nervioso cuando tuvo que abordar la ruptura con Sergio Ramos.
Ramos anunció el pasado 23 de febrero que dejaba la selección española, en la que posee el récord de internacionalidades con 180 partidos y a la que no va convocado desde marzo de 2021.
El excapitán del Real Madrid y actual defensa del PSG hizo pública su decisión en redes sociales y reveló que recibió una llamada telefónica de Luis de la Fuente, actual seleccionador español, y que éste le comunicó que no va a contar con él "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe" su "carrera deportiva".
"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", comenzaba el escrito de Sergio Ramos publicado en redes sociales.
Una carta en la que criticaba la forma en la que tiene que dar por finalizada su etapa en la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.
"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", dido el gran central exmadridista.
La carta de Ramos sentó muy mal en la Federación, que primero lo criticó y más tarde, al darse cuenta de que estaba dando un trato inapropiado a una leyenda del fútbol español, sacó otro comunicado intentando poner paños calientes.
Pues bien, este viernes era invitable que surgiera este tema en la primera comparecencia importante de De la Fuente después de aquel feo incidente que ha dejado muy tocado tanto al seleccionador como a la propia Federación.
Visiblemente nervioso, De la Fuente dijo:
- "No quiero hablar de jugadores que no están. Pero quiero dejar zanjado aquí este tema. Le transmito toda mi admiración. Era una conversación privada que yo no quería airear. Soy un seleccionador nuevo con unas ideas nuevas. Empiezo con un nuevo grupo mi andadura. Apuesto por los que tengo y les transmitio mi confianza".
- "No fue una llamada, fue una videollamada. Nos dijimos lo que teníamos que decirnos. La carta la hemos leído todos, pero nuestra conversación es privada".
- "No sé lo que faltaba antes a los centrales. Esto es lo que yo quiero e interpreto que necesitamos a estos jugadores. Ahora tenemos que pensar en lo que hace falta para el partido ante Noruega. He llamado a los jugadores que creo que no dan mejores registros y más versatilidad. He convocado a tres más de los que podría haber llamado".
- "Nunca he hablado de temas de edad. Yo no limito una convocatoria por esto. Eso es falso. Sergio Ramos se despide de la Selección con un carta. Es él, no yo. Nada más".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28