
A diferencia del Real Madrid, que ha diferido su personación a un momento posterior, cuando la jueza abra la causa a los perjudicados, LaLiga no ha considerado necesario esperar y ha solicitado desde el comienzo su personación y ha sido admitida.
El juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana, que admitió a trámite la querella de Estrada y la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona, José María Enríquez Negreira y exdirigentes del club por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ha admitido también a LaLiga como acusación particular.
En el auto, se da por comparecida como acusación particular en este procedimiento a La Liga de Fútbol Profesional y ordena la investigación de los hechos denunciados a la Guardia Civil.
A diferencia del Real Madrid, que ha diferido su personación a un momento posterior, cuando la jueza abra la causa a los perjudicados, LaLiga no ha considerado necesario esperar y ha solicitado desde el comienzo su personación y ha sido admitida.
El CSD y la RFEF anunciaron que se personarían pero por ahora no hay noticias de ambas.
ð´Admitidas a trámite la #querella presentada por un particular y la #denuncia presentada por @fiscal_es contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Ãrbitros de la @RFEF y dos expresidentes del @FCBarcelona_es, miembros del club y el mismo club de fútbol, entre otros ð§µ
â TSJCat (@tsj_cat) March 15, 2023
Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Además del FC Barcelona y Enríquez Negreira, aparecen como denunciados los expresidentes del club catalán Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y dos exejecutivos del club.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la magistrada de refuerzo del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Silvia López Mejía, también admite a trámite la querella interpuesta por el exárbitro Xavier Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y la mercantil Dasnil 95 SL por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2