
La Asociación del Deporte Español, ADESP, había sido la entidad designada en diciembre pasado por el Gobierno de España para impulsar la transformación tecnológica de nuestro sistema deportivo.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados solicitó este lunes, 13 de marzo, la comparecencia ante la Comisión de Cultura y Deporte del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, para que explique el motivo por el que la Asociación del Deporte Español (ADESP) no ha recibido la subvención de 12 millones de euros, seis en 2022 y otros tantos en 2023, que le fue concedida por el Consejo de Ministros para gestionar "la capacitación tecnológica de los profesionales del ecosistema deportivo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)".
La Asociación del Deporte Español, ADESP, había sido la entidad designada en diciembre pasado por el Gobierno de España para impulsar la transformación tecnológica de nuestro sistema deportivo.
Gracias a este nuevo proyecto que debía desarrollar ADESP, más de seis mil deportistas de nuestro país, técnicos y otros profesionales del ecosistema deportivo -de las Federaciones Deportivas Nacionales, Autonómicas y los clubes, entre otros colectivos-, se verían beneficiados por un completo programa de capacitación, que situará al Deporte Español y a sus miembros a la vanguardia de la digitalización y la innovación.
Sin embargo, se ha conocido por 'El Confidencial' que esa subvención ha sido revocada por orden del presidente del Gobierno de España una vez que había sido aprobada y publicada en el BOE, dice el PP.
Según dich9o medio, que esta subvención le fuera concedida a ADESP no le gustó al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien, como también hemos informado en varias ocasiones en este diario, tiene una gran ascendencia sobre el presidente del Gobierno a raíz de que su hijo, Alejandro Blanco júnior, fue uno de los cinco miembros del tribunal que le concedió el sobresaliente 'cum laude'. De ahí que Pedro Sánchez ordenara al mencionado José Manuel Franco que se reuniera con el presidente de ADESP, José Hidalgo, y le pidiera que renunciara a los 12 millones.
Como quiera que el también presidente de la Federación Española de Triatlón trasladó el asunto a la Junta Directiva de ADESP y esta tuvo muy claro que, no sólo no podían renunciar a la subvención, sino que, en el caso de que les obligaran a hacerlo, presentarían en bloque su dimisión, el balón se quedó en el tejado del CSD y, por extensión, de Moncloa.
Hasta este lunes, es decir, casi tres meses después, los 12 millones de esta subvención que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre sigue sin llegar a ADESP, con el miedo de que seis se hayan podido perder al corresponder a 2022.
De ahí las explicaciones que el Grupo Parlamentario Popular quiere que dé el secretario de Estadio para el Deporte.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28