
Dos intervenciones del VAR han resultado determinantes en dos goles marcados este domingo en San Mamés. El primero, de Raphina, concedido, y el del Athletic, anulado; en ambos casos después de la intervención de la tecnología.
El FC Barcelona fortaleció su liderato al frente de la tabla de LaLiga Santander con una polémica victoria en San Mamés ante el Athletic Club plasmado en el marcador por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.
Un partido que tuvo ya cierta tensión en su comienzo por el caso Negreira. Los aficionados daban un paso más este fin de semana para mostrar su indignación. Este domingo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y en San Mamés volaban billetes con el rostro de Joan Laporta y también con el escudo del club azulgrana y la leyenda "mafia".
Dos intervenciones del VAR han resultado determinantes en dos goles marcados este domingo en San Mamés. El primero, de Raphina, concedido, y el del Athletic, anulado; en ambos casos después de la intervención de la tecnología.
El árbitro extremeño había anulado inicialmente el tanto del brasileño, antes de que desde la sala VOR José Luis González González le sacase de su error; y posteiormente invalidase el tanto del empate de Iñaki Williams en el minuto 87 tras volver a verlo por la televisión y sancionando una mano de Iker Muniain muy anterior incluso al pase de Gorka Guruzeta al veloz delantero bilbaíno.
Esa decisión enfadó mucho más aún a un público muy en contra del Barcelona, al que girtaron 'a Segunda, a Segunda' en varias ocasiones.
Pero el marcador fue el que fue y el Barça mantiene los nueve puntos de ventaja con los que inició la jornada sobre el Real Madrid y el Athletic sigue varado en mitad de la tabla alimentando una mala racha que ahora es de dos puntos sobre 12 posibles.
Pérez Burrull e Iturralde discrepan
Según el ex colegiado Pérez Burrull, en Radio Marca, la jugada está mal anulada: "El matiz de esta jugada es que creo que no debe intervenir el VAR. Veo el brazo de Muniain pero veo también el pie de De Jong, no creo que sea claro y manifiesto”.
Sin embargo, Iturralde González opinó lo contrario en la Ser: "Bien anulado, puede haber falta de De Jong o juego peligroso pero luego va la mano. Nunca puedes dejar ventaja, está bien anulado".
Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, estaba indignado: "No es normal que nadie en el campo proteste ni vea nada, y anulen el gol por un tío con un telescopio registrando…”, ha asegurado.
Y el autor del gol anulado, Iñaki Williams, publicó en las redes sociales este mensaje: "Jajajajajajajajjajajaj".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28