Imagen de archivo de la junta directiva / F. Real MadridEn un comunicado perfectamente calculado para no enfadar a Laporta más de la cuenta, el mensaje de Florentino a su aliado es: nos personaremos si realmente llegamos a considerarnos perjudicados, pero no ahora sino en su momento.
La junta directiva del Real Madrid, tras conocerse el viernes la denuncia de la Fiscalía por el caso Negreira, ha decidido este domingo personarse en la causa tan pronto "se abra a las partes perjudicadas".
Es decir, no se personará cuando sea admitida a trámite la denuncia del fiscal, a partir de cuyo momento ya podría solicitar ser considerado parte en el proceso, sino cuando el juez abra la posibilidad procesal a los potenciales perjudicados, de manera que si no se diera esta circunstancia el Real Madrid no se personaría.
Literalmente, el comunicado reza así:
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".
Tras la dimensión que alcanzó el escándalo con la presentación de la denuncia de la Fiscalía, a Florentino Pérez no le quedó más remedio que asumir el asunto y convocó de urgencia a su junta para tomar una decisión que estaba retrasando con el único fin de no molestar a su aliado Joan Laporta.
Aún así, el comunicado está perfectamente calculado para no enfadar a Laporta más de la cuenta. El mensaje de Florentino a su aliado es: nos personaremos si realmente llegamos a considerarnos perjudicados y no ahora, sino en su momento.
Se da la circunstancia que los únicos dos clubes que se mantenían en el proyecto paneuropeo de la Superliga junto al Real Madrid están sumidos en sendas causas judiciales por asuntos turbios, la Juve por el caso Prisma, y el Barça ahora por el caso Negreira.
Según Mundo Deportivo, un grupo de socios del club blanco había puesto en marcha una recogida de firmas para pedirle a su directiva que actúe en este caso. Estos socios le pedían al Real Madrid dos cosas: la primera, "romper relaciones institucionales con el club pagador de Negreira hasta que se aclare su responsabilidad"; y la segunda, "instar al Real Madrid como entidad a personarse como parte interesada y perjudicada en los procesos judiciales y/o administrativos que pudieran incoarse".
La denuncia de la Fiscalía
El caso Negreira dio un paso más el viernes después de que la Fiscalía denunciase en el juzgado al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa habría recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154