
El conjunto se expone a duras sanciones, a tener lo de lo recogido en el acta arbitral por el canario Alberto José Hernández Hernández.
La resaca para el Cádiz de su encuentro ante el Getafe va a ser dura y no solo por haber perdido dos puntos en el últimos suspiro ante un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander.
El conjunto se expone a duras sanciones, a tener lo de lo recogido en el acta arbitral por el canario Alberto José Hernández Hernández.
Por un lado, este hizo constar que tanto durante el desarrollo del choque como finalizado el mismo se produjo la caída de objetos al terreno de juego, algo que llevará al Comité de Competición a sancionar al club amarillo con una multa de hasta 602 euros, siempre que considere lo sucedido como alteración del orden leve y le aplique el artículo 117 de Código Disciplinario.
Además, el técnico Sergio González va a perder por un mínimo de cuatro partidos a varios futbolistas y también a dos de sus auxiliares.
Con el encuentro finalizado, Hernández Hernández mostró una roja al futbolista del Cádiz 'Iza' Carcelén por una agresión al azulón Juan Iglesias, algo que puede costarle entre 4 y 12 partidos de suspensión, de acuerdo con el artículo 103 de Código Disciplinario en el que que se castiga así "el agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél".
![[Img #153823]](https://iusport.com/upload/images/03_2023/7232_rfef.jpg)
El mismo castigo pueden tener tanto para Juan Cala como para Jeremías Ledesma, pero con base al artículo 101 en el que se sancionan el producirse con violencia leve hacia los árbitros con suspensión de 4 a 12 encuentros. El árbitro canario recogió en el acta que el defensa le agarró del brazo cuando se dirigía a su vestuario y que el meta provocó que chocara con un compañero al que no identifica.
Los próximos cuatro partidos del Cádiz son el Almería a domicilio, con el Sevilla en casa, con el Real Betis a domicilio y con el Real Madrid como local.
'Lolo' Bocardo y Diego Ribera
En cuanto a 'Lolo' Bocardo y Diego Ribera, auxiliares técnicos de Sergio González, Hernández Hernández les imputa en el acta insultos y empujones quen puede salirles muy caros: los artículos 99 y 104 del Código Disisplinario castigan los "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" y las "agresiones" contra, entre otros, el colectivo arbitral con entre 4 y 12 partidos de suspensión el primero y entre tres y seis meses como mínimo el segundo. "Esto es una vergüenza" e "hijos de puta" le profirió en el entrenador de porteros del Cádiz al cuerpo arbitral del partido tal y como se recoge en un acta en la que sobre Diego Ribera se dice que Digo Ribera empujó a Hernández Hernández y uno de sus asistentes.
Domigos Duarte
El otro contendiente del choque de la noche del viernes en el Nuevo Mirandilla, el Getafe, también perderá al central portugués Domingos Duarte por sanción, aunque en su caso por solo un encuentro (no podrá jugar ante el Sevilla el próximo fin de semana), al haber visto dos amonestaciones en el transcurso del choque (artículo 120 del Código Disciplinario).




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28