
El Confidencial desveló hace ahora un año las negociaciones que llevaron a cabo Rubiales y Piqué para vender esa competición histórica del fútbol español a cambio de que el jugador —todavía en activo— se embolsara una comisión de 24 millones de euros.
En una providencia del 2 de marzo a la que ha tenido acceso IUSPORT, la jueza titular del Juzgado número 4 de Majadahonda que investiga los Supercopa Files desvelados por El Confidencial ha ampliado sus pesquisas en el caso Supercopa y ha requerido al exjugador del Barça Gerard Piqué para que le entregue el contrato que firmó para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
El juzgado le da un plazo de 10 días para que aporte la documentación. Se basa en unas declaraciones de Piqué, según las cuales, la institución que preside Luis Rubiales firmó con su empresa Kosmos un acuerdo “para ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España…”.
El Confidencial desveló hace ahora un año las negociaciones que llevaron a cabo Rubiales y Piqué para vender esa competición histórica del fútbol español a cambio de que el jugador —todavía en activo— se embolsara una comisión global de 24 millones de euros.
El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) abrió el 29 de junio de 2021 una investigación a Rubiales y a Gerard Piqué por presunta administración desleal y corrupción en los negocios, tras una denuncia presentadas por Miguel Galán, presidente del la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte y del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe).
La denuncia fue presentada tras la publicación por El Confidencial de documentos y audios que indican un posible pacto entre Rubiales y Piqué, por el que Kosmos (la empresa de Piqué) habría cobrado una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
[AUDIO OFRECIDO POR EL CONFIDENCIAL]
Por otro lado, en noviembre de 2022 trascendió que la Unidad de Apoyo de la Intervención General del Estado (IGAE) a la Fiscalía Anticorrupción elaboró un informe, al que tuvo acceso en exclusiva EL MUNDO, en el que analizaba el procedimiento por el cual la RFEF acordó celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, asunto desvelado en su día por El Confidencial.
En el acuerdo suscrito con SELA, la empresa pública de Arabia Saudí, se estipulaba que un "agente" percibiera una "tarifa de éxito" en cada edición que ascendía a cuatro millones de euros sin mencionar expresamente a Kosmos. "Establecieron que ésta era una obligación esencial del acuerdo", enfatiza la IGAE. Hasta el punto, prosigue el informe, de que si SELA no pagaba "el total del importe de la tarifa de éxito, la RFEF tendría derecho a rescindir el acuerdo sin penalización y con el derecho a conservar cualquier cantidad percibida".
Destacó la IGAE que, de manera paralela al mencionado contrato desvelado por El Confidencial, se rubricó otro "además de por la RFEF y SELA, por Kosmos Football, S.L.". Este acuerdo se limitaba a precisar "únicamente que el agente al que nos hemos referido antes" era Piqué.
Los interventores del Estado opinan que "la redacción" de los referidos acuerdos "sólo tiene sentido si la prestación de los servicios se ha realizado por el agente a la RFEF y SELA asume el pago al agente por cuenta a la RFEF".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48