
Al término del partido de Segunda Aficionado que disputó su filial en el campo José Vega Sepúlveda ante el Firgas, el entrenador visitante fue agredido con una navaja y el presunto autor, un aficionado, junto a un jugador del Pedro Hidalgo, fueron detenidos por intento de homicidio.
El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido expulsar durante esta temporada y la próxima a los equipos de categoría regional y juvenil de la UD Pedro Hidalgo, tras resolver el expediente por los incidentes del pasado 28 de enero.
Ese día, al término del partido de Segunda Aficionado que disputó su filial en el campo José Vega Sepúlveda ante el Firgas, el entrenador visitante fue agredido con una navaja y el presunto autor, un aficionado, junto a un jugador del Pedro Hidalgo, fueron detenidos por intento de homicidio.
El Comité de Competición y Disciplina entiende que los hechos ocurridos "tienen perfecto encaje dentro de las conductas tipificadas en los artículos que integran el título 2, capítulo 1, sección 1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol reguladores de las infracciones muy graves".
En la resolución del expediente 2223-690, se recogen numerosos antecedentes protagonizados por la UD Pedro Hidalgo por lo que "se demuestra que nos encontramos ante una entidad intrínsecamente violenta, siendo autora de numerosas infracciones de naturaleza grave y/o muy grave, protagonizando las mismas indistintamente como equipo local y/o como equipo visitante, cometiendo dichos actos violentos tanto en encuentros disputados por sus equipos de categorías inferiores con edades muy incipientes, como en partidos disputados por su equipo principal militante en la categoría Preferente Interinsular".
También alude el expedientes a percances en encuentros de la categoría juvenil, o como en el caso de esta reyerta, en un partido disputado por el equipo militante en la Segunda Aficionado, "esto permite dar por probado que el referido club incurre en una violencia estructural".
Además, según detalla el Comité en su resolución "el club UD Pedro Hidalgo ha sido apercibido en numerosas ocasiones de que en caso de reincidir en tales conductas podía ser expulsado de la competición, haciendo caso omiso a tales apercibimientos demostrando un absoluto desprecio por los valores esenciales del deporte y por la autoridad deportiva que representa este Comité".
Competición concluye que "queda plenamente probado que el club UD Pedro Hidalgo es protagonista de una trayectoria inequívocamente violenta, y no responsable de un hecho puntual, desafortunado o aislado".
La FILPS también ha acordado que, una vez superado el periodo de expulsión, el equipo afectado descienda y, si se reincorporan a la Competición lo harán desde la última división de la categoría de que se trate.
Por último, el Comité de Competición y Disciplina ha sancionado a la UD Pedro Hidalgo con 3.000 euros de multa y ha clausurado el campo de fútbol José Vega Sepúlveda para cualquier encuentro de competición organizado por la FIFLP por tiempo de un año contado a partir de la notificación.
Por otro lado, en cuanto a los equipos de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete pertenecientes al club UD Pedro Hidalgo, quedan apercibidos "de que en caso de que se reiteren conductas de la misma naturaleza de las que hoy se analizan en los partidos en que los mismos participen, dichos equipos serán también expulsados de sus competiciones, en los mismos términos que los equipos de las categorías superiores".
Estos equipos apercibidos "cuando jueguen como local deberán hacerlo a puerta cerrada durante un periodo de cuatro meses", concluye el Comité de Competición.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28