
El club alicantino declinaba pronunciarse este sábado sobre el anuncio del gaditano de que acudirá a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para hacer valer sus derechos en el bautizado como 'caso Elche'
El Elche mantiene su postura de guardar respetuoso silencio ante los movimientos del Cádiz, primero en la vía administrativa y ahora en la vía judicial, para impugnar el partido que les enfrentó en la jornada 17.
El club alicantino declinaba pronunciarse este sábado sobre el anuncio del gaditano de que acudirá a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para hacer valer sus derechos en este asunto.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvía el viernes inadmitir el recurso Cádiz por el que reclamaba que se reanudase el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado 16 de enero desde el minuto 81 y tras anular el gol del empate de su rival por haberse anotado el mismo en posición antirreglamentaria, algo que no advirtió ni el árbitro ni tampoco el VAR. El TAD también rechazaba la solicitud del club gaditado de suspender cautelarmente LaLiga Santander mientras se resolvía su recurso.
El TAD fallaba en la misma línea que lo habían hecho tanto el Comité de Competición como el de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol: "Adolece de naturaleza disciplinaria, lo que impide que pueda pronunciarse sobre el fondo del asunto", explicaba el Cádiz por medio de un comunicado en el que anunciaba que sus servicios jurídicos analizan "el cauce jurídico y procesal más conveniente" para proceder.
Hasta a fecha, en el Elche solo el entrenador Pablo Machín y algunos de sus jugadores se han referido públicamente al asunto y ha sido siempre de manera irónica. Conviene tener presente que en el origen de la reclamación del Cádiz se encuentra un supuesto error arbitral que le perjudicó, cuando el Elche viene denunciando ser víctima de un trato desigual por parte del colectivo arbitral en muchos encuentros. El último ejemplo sucedía la semana pasada, cuando el conjunto franjiverde caía por dos goles a tres en el Martínez Valero ante el Betis en un partido en el que se le expulsaron tres futbolistas y se le señalaron en contra otros tantos penaltis, decisiones que en su mayoría el club puso en duda ante el Competición por medio de las correspondientes alegaciones al acta (todas fueron desestimadas, eso sí).
El Elche sí se ha manifestado a nivel institucional respecto a este asunto ligado al Cádiz para pedir que los medios de comunicación no se refieran al mismo como 'caso Elche': "Mira que hay formas de llamarlo y tiene que ser 'caso Elche'. Un incidente donde el Elche CF no tuvo nada que ver. Ya es demasiado. Exigimos que cese esta práctica que tanto daña a nuestro Club y a nuestra afición", decía el club alicantino por medio de un tuit en su cuenta oficial.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28