F. Captura de El Desmarque"Confiamos en la autoridad judicial, como no puede ser de otra forma. No vamos a hacer ninguna manifestación que pueda ser interpretada como una presión al juzgado. Siempre soy optimista, aquí hay pocas interpretaciones", dijo el expresidente Del Nido.
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla celebró este viernes una vista para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente del Sevilla José María del Nido, tras su demanda contra el consejo de administración que preside José Castro por impedirle votar en los dos puntos principales de la última junta general del pasado 29 de diciembre.
En esta vista, ambas partes, irreconciliables en sus planteamientos dentro de la guerra por el poder que mantienen el grupo que apoya a Castro y Del Nido, máximo accionista individual del club, expusieron sus argumentos ante el juez, que se prevé que la próxima semana adopte una decisión respecto a las medidas cautelares pedidas por el expresidente.
Éstas se centran en el cese del actual consejo de administración del Sevilla y en el nombramiento de un administrador judicial que convoque y presida la mesa de una hipotética junta general extraordinaria de accionistas en la que se elija a un nuevo órgano de gobierno de la entidad.
Frente a la posición de Del Nido, Castro y el grupo que le apoya, entre ellos José María Del Nido Carrasco, hijo mayor del expresidente, aducen la vigencia de un pacto de accionistas firmado en 2019 por ambas partes y por el que, según esta versión, todos se comprometían a unificar durante diez años el sentido de su voto en las juntas generales.
A su salida del juzgado, en una escueta declaración a los periodistas, José Castro consideró "lamentable" que tengan que "estar continuamente en los juzgados" y que "el club esté judicializado por la obsesión del señor Del Nido de querer ser presidente del Sevilla", una postura que, en su opinión, "no ayuda en nada a la entidad".
Por su parte, el expresidente sevillista expresó a los informadores su satisfacción por la celebración de esta vista, tras lo acontecido en la última junta general del club, y manifestó que el juez ha escuchado "los alegatos de ambas partes, dejando a ambos letrados con amplitud de criterios".
"Confiamos en la autoridad judicial, como no puede ser de otra forma. No vamos a hacer ninguna manifestación que pueda ser interpretada como una presión al juzgado. Siempre soy optimista, aquí hay pocas interpretaciones. Confiaba en volver a la presidencia el día 29 (de diciembre) para haberle dado ya un cambio (al club) en el mercado de invierno, no me han dejado, privándome del derecho de voto. Cuando entre, se lo daré", concluyó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28