F: ShutterstockLa decisión fue tomada primero el martes pasado, en respuesta a la actitud de numerosos aficionados del club de Estambul que durante el partido anterior pidieron desde las gradas la dimisión del Gobierno por la supuesta falta de coordinación e incapacidad ante los terremotos de febrero, que ha dejado más de 45.000 víctimas.
Una nueva decisión de la Justicia turca revierte la orden de ayer y vuelve a prohibir el acceso de aficionados del Fenerbahçe, uno de los clubes históricos de la Superliga turca, al próximo partido que disputará este sábado a domicilio contra el Kayserispor.
La decisión fue tomada primero el martes pasado, en respuesta a la actitud de numerosos aficionados del club de Estambul que durante el partido anterior pidieron desde las gradas la dimisión del Gobierno por la supuesta falta de coordinación e incapacidad ante los terremotos de febrero, que ha dejado más de 45.000 víctimas.
"¡Mentira, mentira, mentira, engaño, engaño, engaño. Han pasado 20 años, dimisión!", corearon el sábado pasado los aficionados del Fenerbahçe en un partido contra el Konyaspor, a los que siguieron el domingo los del Besiktas, que también pidieron la renuncia del gobierno en un acto en el que recogieron miles de juguetes para los niños víctimas del sismo.
Pero tras recurrir el Fenerbahçe la decisión, tomada por la Junta provincial de seguridad deportiva, un tribunal administrativo de Kayseri decidió ayer detener la ejecución de la prohibición, permitiendo a los aficionados adquirir sus billetes para el encuentro.
Sin embargo, hoy un tribunal de la misma ciudad anuló esta decisión judicial, por lo que la prohibición vuelve a estar vigente, y si bien puede ser recurrida ante una instancia superior, no se espera una decisión nueva antes del partido, que tendrá lugar mañana a las 16.00 GMT.
El Fenerbahçe ha calificado la prohibición de "inaceptable" y el miércoles pasado la describió como "un nuevo eslabón en una larga cadena de injusticias infligidas" al club.
La prohibición fue decretada por petición del Kayserispor, como reconoció el propio club en un comunicado el martes pasado.
"Estamos afligidos por una gran tristeza por no poder acoger a los aficionados del Fenerbahçe en nuestras tribunas", aseguró el Kayserispor en un comunicado en el que subraya su máximo respeto a su rival.
Pero afirma "verse obligado" a tomar "la difícil decisión" de pedir la exclusión de los hinchas del equipo rival por una "actitud contraria a la naturaleza del fútbol, con un significado concreto y de malas intenciones", en obvia referencia a los esloganes políticos antigubernamentales.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28