F: ShutterstockHace un tiempo atrás, cuando tratamos en un artículo anterior el tema de los derechos de transmisión en el fútbol profesional peruano, formulamos una serie de recomendaciones que principalmente correspondía implementar a la Federación Peruana de Fútbol, como órgano rector de esta disciplina deportiva.
Dos de esas recomendaciones son las que, principalmente, no se tuvieron en cuenta y ha generado, a la fecha, una controversia que viene afectando el normal desarrollo de la Liga 1 del fútbol profesional peruano. La primera, en la que establecimos la necesidad de que, antes de realizar cualquier proceso de adquisición, la federación convenga con los clubes los términos y condiciones de la contratación, así como los criterios de distribución de los ingresos. La segunda, tan importante como la primera, es que el proceso de contratación se realice bajo los principios de transparencia, simplicidad, solvencia profesional, competitividad e interés económico.
No obstante estas recomendaciones, ninguna de ellas fue considerada por la Federación Peruana de Fútbol - FPF y, como consecuencia de ello, tenemos en la actualidad del fútbol nacional una controversia entre los clubes profesionales, la federación, el Consorcio Fútbol Perú y 1190 Sports, actual empresa “ganadora” de la “licitación” realizada por la FPF, no en el Perú, sino en Chile para la adjudicación de los derechos de transmisión.
José Antonio Abanto Valdivieso









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28