
Albert Giménez desveló que el vicepresidente del CTA trató de presionarle cuando estaba en activo y que existe un modo de amañar partidos.
El exárbitro de Primera división Sergi Albert Giménez, ha realizado unas declaraciones en Radio MARCA, que recoge Manuel Malagón en Marca.com y que pueden marcar un antes y un después en el caso Negreira.
El excolegiado, de 74 años, y Enríquez Negreira (77), comenzaron sus carreras a finales de los años 70, la desarrollaron durante los 80 y se retiraron a principios de los 90.
Los dos comparten también ciudad de nacimiento, Barcelona. Con Pedro Pablo Parrado, Albert Giménez no se calló nada. Incluso, hasta dudó de la enfermedad que alega Negreira para sorfear la responsabilidad penal por los pagos del Barcelona. "A mí me sorprende que Enríquez Negreira tenga Alzheimer así de repente", señaló en la entrevista.
Y ya entrando en materia, Albert Giménez desveló que el vicepresidente del CTA trató de presionarle cuando estaba en activo y que existe un modo de amañar partidos. "A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: 'Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado", relató.
"Hay una fórmula para amañar partidos. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad", añadió.
Y recordó lo que sucedió con el Anderlecht en la Copa de la UEFA de 1984, en la vuelta de semifinales ante el Nottingham Forest: "Soy consciente de que compraron a un árbitro, Emilio Guruzeta. Enríquez Negreira era linier".
Giménez, que arbitró tres temporadas en la máxima categoría del fútbol español, contó también que Enríquez Negreira siempre supo sacar provecho a su poder. "Él ha presumido siempre de tráfico de influencias. Él ha vendido que era un líder y lideraba el Comité de Árbitros. Y al Barcelona se lo vendió así. Negreira se ha autodenominado un líder de referencia. Yo nunca lo he creído. Siempre he guardado mis distancias con él".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2